El gimnasio Pesari, sin dudas es uno de los más tradicionales de nuestra provincia y que fue fundado a fines de la década del ‘70, está de festejo y lo celebrará a lo grande.
Es que el gym, que nació de la mano del histórico Rafael Pennisi (padre), uno de los precursores y cultores del levantamiento de pesas, hace algunos días cumplió 40 años.
Un lugar con mucha historia, debido a que allí se instaló la Asociación Mendocina de Pesas, desde donde la halterofilia de nuestra provincia se desarrolló en estos años.
Si bien la historia de las pesas tiene varios precursores, los Gandolfe, Alesi y los Pennisi, en Dorrego, es el lugar donde más torneos se ha disputado y el Pesari, ha sido el espacio que abrigó distintas camadas de pesistas.
Para celebrar, hoy desde las 15 se realizará un Campeonato Cuyano de levantamiento, en el que participarán alrededor de 30 atletas de San Juan, San Luis, Santa Fe y varios pesistas de una región del vecino país,Chile.
Figuras como la del histórico y olímpico, Marcelo Gandolfo, Martín Cullurá, José Peña, Gabriel Bianchi, los hermanos Fernando (Toti), Natalia Said (la primera pesista mendocina en integrar la Selección Argentina), Pablo Penesi, Andrés (Toli) y María Laura Pennisi, Nicolás Panelo, entre los más destacados.
Que pasaron por los distintos torneos multiáreas y clasificatorias nacionales que se han disputado en el lugar.
Un lugar con mucha historia pese a los disidencias que hubo y ha habido en el medio entre algunas partes.
Lo más valioso, es que desde allí, del gimnasio Pesari, el levantamiento olímpico de pesas ha buscado sobrevivir y estar en el medio.
“Cumplimos cuarenta años con el gimnasio, que armamos con mi hermano y mi padre. Si bien tiene un poco más formalmente nació el 2 de noviembre de 1977”, comentó Rafael Pennisi (h), quien ha sido el presidente de la Asociación Mendocina de Pesas durante un par de décadas.
“Queremos volver a relanzar la Asociación y que tratar de que las pesas comiencen a resurgir nuevamente en la provincia. Hay una nueva camada de entrenadores y gente que es apasionado por este deporte y que está formando nuevos valores y con muchos proyectos por la actividad.
Un deporte que requiere de mucho sacrificio y amor por las pesas”, expresó Rafael Pennisi, uno de los pesistas históricos y uno de los grandes impulsores de la actividad local.