Continúa detenido Alfredo Emilio Escobar, un joven de 28 años señalado como el autor del brutal femicidio de la mendocina Laura Cielo López (18) en Neuquén. Se espera que en las próximas horas sea imputado por la Justicia.
Escobar fue detenido tras un allanamiento realizado este martes en su casa, donde vive con sus padres, ubicada en la ciudad de Plottier. A ese lugar se llegó mediante un cruce de antenas de telefonía que situó a Cielito y Escobar en esa vivienda.
De acuerdo con La Mañana de Neuquén, el acusado del asesinato cursó sus estudios en el Centro Provincial de Enseñanza Media N°8 de Plottier, el mismo establecimiento al que asistía Cielito y donde fue vista por última vez la noche del jueves pasado, cuando salió 20 minutos antes del horario correspondiente.
Lo que desata aún más indignación es que, meses atrás, el presunto femicida había realizado una publicación misógina y violenta en Facebook. "Che, ¿tu minita es complicada?" se lee en el posteo de Escobar que data del 20 de junio pasado. En la foto se ven a dos niños: el varón le apunta con un arma en la cabeza de una chica.
Escobar tiene antecedentes
Se sabe, además, que el sujeto estuvo implicado en una causa en la Justicia Federal por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, pero en junio de este año fue sobreseído.
Además, tiene una causa vigente por atentado y resistencia a la autoridad en la justicia provincial por un hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2018, cuando chocó a un patrullero.
Qué se sabe del femicidio
El fiscal jefe Agustín García detalló que el jueves, al salir de la escuela, Cielito no fue directo al domicilio del sospechoso, pero confirmó que "se conocían previamente" y que entienden "que en ese domicilio ocurrió el femicidio".
Con relación a la causa probable de muerte, manifestó que por el momento se determinó presuntivamente que fue "el golpe que la joven recibió en su cabeza, en el cráneo".
El cuerpo descuartizado de la chica, quien había sido vista por última vez el jueves 12 de septiembre, fue hallado el último domingo en la ribera del Río Limay, a la altura del paraje China Muerta.
"Es un hecho brutal que tenemos que investigar y tenemos que esclarecer para darle una respuesta a la sociedad, y particularmente a la familia de la víctima", manifestó el fiscal general José Gerez.