Gutiérrez igualó nuevamente 0 a 0 en su segundo encuentro por la Fase Repechaje, aunque este resultado toma más valor por ser en condición de visitante. Independiente de Chivilcoy se encontró con un Celeste más ‘curtido’ por la categoría y no logró doblegarlo.
Gutiérrez luego de los primeros minutos, cuando Torres y Cardinali tuvieron chances para convertir, emparejó la mitad de la cancha, adelantando a su volantes, con mucho despliegue de Ortiz, Dávila y Lucas González, mas la peligrosidad de Cristian y Juan Manuel Lucero.
La dupla técnica de Independiente, en el arranque del segundo tiempo, decretó el ingreso de Fernández Francou por Tumbesi, jugó con línea de tres, pero no pudo avasallar nunca a los mendocinos que con tres jugadores muy importantes de tres cuartos hacia adelante, preocupó de contra, con futbolistas como Cristian y Pity Lucero y Lucas González.
Cuando se jugaba un minuto del complemento, una gran pelota puesta al claro por Rodrigo Díaz, le permitió a Torres rematar y la pelota se fue apenas desviada; a los 15 y 25 minutos aparecieron las dos buenas atajadas de Cristian Aracena, primero a Rubira y luego a Torres; Rodríguez Francou tuvo una chance en el área menor que no pudo definir y en tiempo adicional una buena contra del equipo visitante necesitó de una rápida y temeraria salida del arquero Ivanoff, cuando se filtró con grandes posibilidades Cristian Lucero.
Independiente mereció algo más, pero no pudo con el equipo mendocino que celebró el empate, según lo demostrado por sus jugadores y cuerpo técnico al final del partido. El Celeste vive una situación delicada no sólo en lo económico sino también en lo futbolístico y el punto en Chivilcoy sirve para sumar en la anímico pensando en asegurar su lugar en la categoría.
El difícil momento del entrenador
El entrenador de Gutiérrez, Alejandro Abaurre, horas antes del inicio del encuentro ante Independiente de Chivilcoy, recibió la lamentable noticia del fallecimiento de su padre, quien se encontraba internado.
El técnico, pese a enterarse de la terrible novedad, decidió quedarse de todas maneras con sus dirigidos, dando muestra de su gran compromiso con la institución. Apenas finalizado el duelo, Abaurre emprendió su regreso en avión hacia nuestra provincia. “Sólo tenemos palabras de agradecimiento para con él, no sabemos cómo retribuirle el cariño”, declaró el arquero de Gutiérrez, Cristian Aracena.