El periplo del Millo se dividió en dos grupos

Por escasa disponibilidad aérea desde Francia, la comitiva llegará en dos tandas a la capital japonesa.

El periplo del Millo se dividió en dos grupos

Una parte del plantel de River embarcó ayer en el aeropuerto de Paris para viajar hacia Tokio, destino final por el Mundial de Clubes de la FIFA. “River continúa con su viaje hacia Japón. Ahora, en el aeropuerto de París, el plantel embarca rumbo a Tokio”, expresó el club a través de su cuenta oficial en Twitter, donde se adjuntó una foto donde se lo observa al entrenador Marcelo Gallardo y parte de la comitiva.

El contingente debió dividirse en dos grupos dado que no había disponibilidad de lugares para todos sus integrantes, por eso una parte viajó en primera instancia hacia la capital de Francia y otra parte lo hizo hacia Frankfurt, Alemania.

Desde esas dos ciudades el plantel millonario partirá hacia Tokio, donde finalmente se reunirán para concentrarse en el hotel New Otani Makuhari.

Una vez en la capital nipona, los comandados por Gallardo se entrenarán en el estadio Akitsu Soccer.

El sábado próximo, en tanto, el equipo partirá hacia Osaka en vuelo de Japan Airlines a la espera del encuentro del miércoles 16, por las semifinales del Mundial del clubes, ante el vencedor del duelo entre Mazembe (Congo) y quien resulte ganador del choque de playoff entre Sanfrecce (Japón) y Auckland City (Nueva Zelanda).

Los 23 jugadores que llevó Gallardo, son: Marcelo Barovero, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Matías Kranevitter, Leandro Vega, Rodrigo Mora, Carlos Sánchez, Gonzalo Martínez, Javier Saviola, Augusto Batalla, Lucas Alario, Leonardo Pisculichi, Nicolás Bertolo, Camilo Mayada, Tabaré Viudez, Milton Casco, Leonel Vangioni, Sebastián Driussi, Leo Ponzio, Emanuel Mammana, Gabriel Mercado, Julio Chiarini y Luis González.

Al caer el primer refuerzo

La Brujita Verón confirmó que el pase de Gil Romero a River “está encaminado”.

Más allá que la cabeza de todo River está puesta en el Mundial de Clubes de Japón (está en viaje, previa escala en Europa), los dirigentes también se mueven en el armado del plantel para el 2016, considerando las bajas que tendrá. En este contexto, hay conversaciones avanzadas por un mediocampista.

“Lo de Gastón Gil Romero a River está encaminado”. Esta fue la sorpresiva frase que utilizó el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, para referirse a la concreta posibilidad que el mediocampista central sea transferido a la institución millonaria en este mercado de pases que acaba de comenzar. Lo hizo en declaraciones al programa platense La Revolución del Fútbol.

El nombre del rubio futbolista de 22 años comenzó a circular por Núñez desde el mismo momento en el que se confirmó la transferencia de Kranevitter, quien desde el próximo mes se desempeñará en el Atlético Madrid que dirige el Cholo Simeone. Justamente, Gallardo lo quiere para reemplazar al Colo, ya que lo considera con aptitudes y cualidades similares a quien ocupa hoy ese lugar; más allá que también hay interés por el poder de reventa que pueda tener.

De esta manera, Gil Romero le ganaría la pulseada a Joaquín Arzura, el jugador de Tigre, que había sido otro de los apuntados. En este contexto, lo que aún no se dio a conocer es la cifra en la que se haría la transferencia (en su momento, se habló de 3.000.000 de dólares, aproximadamente); mientras que tampoco se especificó los términos contractuales del jugador.

Por otro lado, lo de Emiliano Rigoni se mantiene en stand by. Al jugador de Belgrano le surgieron ofertas del exterior y al parecer primero estudiará esas chances antes que las del Millo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA