Gimnasia está pasando por el peor momento futbolístico desde que ascendió a la Primera B Nacional. A riesgo de caer en un error, habría que decir que el Lobo está sumergido en la peor crisis desde que asumió Sergio Arias.
Es que la derrota en el clásico precipitó la salida del entrenador del Lobo y la dirigencia tuvo que salir a buscar reemplazante con carácter de urgencia.
Mientras tanto echaron mano a la gente de confianza que hay en el club para que se haga cargo del grupo hasta que asuma el nuevo DT.
El elegido fue Javier Kola quien hasta ayer era el coordinador del fútbol amateur del Lobo y que ya sabe lo que es estar al frente del equipo y no como DT interino (estuvo en el Argentino B en 2012).
Kola tuvo que dejar de lado la tristeza por la ida de Arias, ya que fue uno de los que más trabajó para que el “Toti” se haga cargo del equipo, por allá por el 2012... y mal no lo fue.
Kola tiene claro que la dirigencia se está moviendo para conseguir un técnico de experiencia en la B Nacional lo más pronto posible, por eso no piensa en otra cosa que no sea el partido del domingo ante Juventud Unida de Gualeguaychú.
Revisando el archivo de Kola, el ex arquero se asumió amante del 4-3-1-2 pero en el torneo donde fue DT utilizó mucho el 4-4-2 con dos jugadores con despliegue por las las bandas y dos volantes centrales con recuperación.
“Voy a poner en cancha un equipo que sea vertical y con despliegue”, aseguró cuando le consultaron como iba a jugar su Gimnasia.
La de ayer no fue la primera vez que el ex arquero toma las riendas de un equipo Gimnasia sin entrenador, ya que en un par de ocasiones le tocó hacerlo.
Si el entrenador interino decide usar el 4-3-1-2 ya podrá contar con los regresos de Fabio Giménez y Julio Villarino (cumplieron su fecha de suspensión), pero tendrá la baja de Yair Marín, que vio la roja en el clásico.
Por lo demás podrá armar el esquema que él decida, ya que cuenta con los jugadores que necesita para plasmar su deseo en la cancha.
De todas maneras, como en su ciclo anterior, Kola buscará hacer reaccionar a los jugadores “tienen que dar el 120%” para sacar a Gimnasia de este momento, aseguró en varias notas radiales y también confirmó que sólo dirigirá hasta el domingo ya que la idea de la dirigencia es cerrar el tema del técnico en las próximas horas y que el domingo ya esté en Mendoza viendo a sus futuros dirigidos.
Son días agitados en el Parque, por un lado están los que todavía están con la resaca del triunfo en el clásico y del otro lado están los que están tratando de sacar la cabeza abajo del agua.