Un lugar vacío. Tres apellidos para ocupar el banco Bodeguero en el 2016.
Se vienen días definitorios, pensando en el entrenador que comandará el equipo... ¿Quién se subirá al Expreso?.
Jorge Almirón: receta aprobada
El Negro Almirón es la primera opción del Tomba. Y es el elegido por el presidente José Mansur. Sólo resta saber la respuesta que dará el adiestrador.
Su trabajo en la etapa anterior con el buzo Bodeguero fue muy bueno, marcando un estilo de juego definido que cautivó a todos en el país.
Cultor del buen fútbol, apuesta siempre por un elenco ofensivo y que sea protagonista en cualquier cancha. Tiene el arco contrario entre ceja y ceja.
Con una fuerte personalidad y exigente al máximo en sus labores, Almirón ya dejó en claro que pretende un equipo competitivo que luche por el título para estampar la firma.
Ivo Basay: un interrogante
El técnico chileno es una alternativa, después de que fuera acercado su nombre por un empresario. Basay ya presentó un proyecto futbolístico que es analizado por los dirigentes tombinos.
Tiene como ayudante de campo a Daniel Morón, ex arquero de Talleres, y conocido de algunas personas que trabajan en el club.
El club más importante que dirigió en su corta carrera fue Colo Colo en su país, también pasó por Santiago Morning (ascendió a primera), Unión San Felipe, O'Higgins de Rancagua, Santiago Wanderers y Ñublense. Además estuvo al frente de las Selecciones Sub - 20 y Sub - 21 de Chile donde renunció sorpresivamente. No se fue bien de algunas instituciones.
Para el fútbol argentino es todo un desconocido, al momento de poner sus equipos en cancha.
Hoy asoma como el Plan B si Almirón decide no regresar a la Bodega.
Jorge Da Silva: trabajo y seriedad
Dejó un muy buen recuerdo en su paso por el club. Se fue clasificando a Godoy Cruz a las Copas internacionales, aunque los rumores indican que su salida se debió a un enojo con José Mansur.
Su perfil y personalidad gusta mucho en algunos dirigentes de la Comisión Directiva, quienes ven con buenos ojos que vuelva a conducir el conjunto tombino.
Se lo destaca por su profesionalismo y seriedad en el trabajo de la semana, donde no deja ningún detalle librado al azar.
No se esquematiza con ningún dispositivo táctico y tampoco le tiembla el pulso si debe modificar dibujos o cambiar apellidos.
Es otro entrenador con una fuerte personalidad, dentro y fuera de la cancha.
Habrá que ver si los directivos logran convencer al presidente de su presencia en el banco.
Viene de dirigir en Arabia Saudita donde fue campeón.