Nahuel Galesi (13-5-1; 8 nocauts) quiere comenzar a proyectar su año boxístico y lo hará a partir de este viernes, cuando enfrente al invicto ucraniano, Eduard Skavynskyi (11-0-0; 7 nocauts) en la Academia Ekaterimburgo, Rusia.
Una parada difícil para el mendocino que se embarcó ayer junto a su entrenador, Pablo Chacón, hacia la polifacética ciudad rusa.
La pelea a 8 rounds en superwelter será el semifondo de la velada, una categoría que no le favorece mucho a Galesi que es un welter natural. El "Perfecto" no pelea desde marzo pasado cuando perdió frente a José Gómez, en decisión unánime, en Toulon, Francia.
Antes de embarcar Galesi comentó a Más Deportes: "Estoy muy bien, porque venimos entrenando fuerte y estoy bien preparado para esta pelea ya que estaba entrenando para enfrentar a la Joya Barrionuevo, por el título argentino. Vengo entrenando firme porque también existieron las chances de Australia y Alemania y se cayeron. Estoy muy bien", aseguró el ex campeón latino.
Aunque según el mismo púgil, depende del resultado de este pelea para proyectar en 2020: "Vengo bien gracias a Dios, pero quiero pasar esta pelea y después proyectarme. Voy pelea a pelea. Es verdad que tendría que proyectar el 2020 y buscar ser campeón argentino o sudamericano; pelear con los mejores del país y ver que sale algo afuera", dijo el púgil nacido en Las Heras hace 27 años.
Pese a su talento, Galesi ha tenido una carrera irregular y con falta de continuidad al respecto, dijo: "Sí, tuve un parate de ocho meses y otro de un año, pero fueron por lesiones. La última, el hombro y el codo, y en un momento pensé que no seguiría boxeando. Eso me afectó psicológicamente", indicó.
Sin dudas una buena oportunidad para que Nahuel Galesi encamine su carrera boxística definitivamente.
Una parada difícil para Perfecto ante el local
Eduard Skavynski es el favorito en la velada rusa, un boxeador alto, pero lineal en su trabajo boxístico. Respecto a su rival, Galesi comentó: "Está invicto, es fuerte y grande. Es en su categoría natural, mete manos bienduras y aguanta, pero es lento y no tiene tanto traslado de piernas, no es rápido. Y por eso creo que puedo conectar buenos golpes. Me tengo mucha fe y a lo que voy es a ganar. Y si perdermos es porque fue superior, pero subo al ring sólo para ganar", expresó el lasherino.
Y agregó: “Por eso digo que mi categoría natural es welter, pero también se dan algunas peleas y tomamos la oportunidad”, indicó.
“Una etapa para que él ya piense distinto”, la palabra del DT
Galesi en esta ocasión viajó junto a su entrenador Pablo Chacón. El técnico comentó respecto de las posibilidades de su pupilo: "Es una pelea importante, no es eliminatoria, pero es una etapa para que él comience a pensar distinto. Lo bueno es que que Nahuel estaba entrenando, porque iba a pelear por el título argentino en febrero. Esta será será su segunda experiencia internacional. En la primera (perdió frente a José Gómez en Francia), le jugó muy en contra los nervios, viajar y pelear fuera del país, hoy está preparado", dijo Chacón y agregó que: "Nos han llamado con diez días de anticipación, pero está bien entrenado y fuerte. Es una pelea importante y le conviene. Vamos con mucha fe. Vamos a ganar", expresó el DT.