Diego Schwartzman avanzó a la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, al superar al holandés Robin Haase por 6-3, 7-6 (8-6) y 6-0.
El "Peque", ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 2 horas y 2 minutos para deshacerse de Haase, situado en el lugar 143 del escalafón ecuménico.
El tenista porteño cumplió una muy buena actuación y venció a un duro rival, ya veterano, pero con un juego complicado y sólido que incomoda a los rivales del circuito.
Schwartzman se medirá en la segunda instancia del Abierto de los Estados Unidos ante el vencedor del duelo entre el sudafricano Lloyd George Harris (100) y el bielorruso Egor Gerasimov (129).
Más temprano, el azuleño Federico Delbonis quedó eliminado al perder contra el australiano Alexei Popyrin por 6-1, 7-5 y 7-6 (7-5).
La derrota de Delbonis, ubicado en el puesto 67 del ranking de la ATP, ante Popyrin (105) fue tras 2 horas y 7 minutos de enfrentamiento, y la tercera de un argentino en la primera rueda del US Open, luego de que ayer se despidieran Guido Pella y Marco Trungelliti.
El cordobés de Jesús María, Juan Ignacio Lóndero (56), fue el único que ganó ayer en una histórica actuación, ya que superó al local Sam Querrey (46) por 3-6, 6-1, 7-6 (7-3) y 7-5 y avanzó a la segunda ronda, donde se cruzará nada menos que con el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo y defensor del título.