El tenista argentino Diego Sebastián Schwartzman se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de Praga, dotado con premios por 42.500 euros, tras arrasar al holandés Boy Westerhof por 6-1 y 6-0 en poco más de media hora de juego.
El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 98 del ranking mundial de la ATP, había superado en la ronda inicial al croata Toni Androic (222) por 4-6, 6-2 y 6-2, y hoy apenas demoró 34 minutos para doblegar a Westerhof (257).
El argentino de 21 años surgido del club Náutico Hacoaj jugará mañana en cuartos de final frente al ganador del cruce que animarán más tarde el uzbeco Uladizmir Ignatik (212) y el irlandés Louk Sorensen (216).
Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El tandilense Máximo González ganó tres, en Santos (Brasil), Blois (Francia) y Pádova (Italia); el marplatense Horacio Zeballos alzó el trofeo en Marburg (Alemania); Diego Schwartzman en Aix En Provence (Francia) y el cordobés Facundo Argüello en Itajaí (Brasil).