Rubén Darío "Pepo" Castiñeiras está complicadísimo en la causa del accidente ocasionado con su camioneta, en Dolores, el cual terminó con la vida de dos integrantes de su banda.
Una última pericia oficial arrojó que al momento del siniestro, el cantante de cumbia manejaba con el doble de alcohol en sangre de lo que permite la ley. El Pepo tenía 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre.
Dicho cálculo se realizó en retrospectiva, en base a los 0,5 gramos que arrojó la muestra que le extrajeron al mediático a las cinco horas de haber cometido el incidente.
Actualmente, el artista popular está cumpliento la prisión preventiva en la cárcel de Dolores, por "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria".
Recordemos que el episodio sucedió en la madrugada del sábado 20 de julio, cuando El Pepo viajaba en su camioneta junto a dos músicos de la banda y a su mánager; el vehículo volcó en el kilómetro 8,5 de la ruta provincial 63.
El saldo fue la muerte del mánager Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, mientras que el conductor y la corista Romina Candias fueron internados con heridas leves en un hospital de la zona.
La pericias accidentológicas oficiales arrojaron que el vehículo era conducido a 139 kilómetros por hora por lo que el informe indica que el cantante conducía en exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol y la cocaína.