El peor momento del Tomba en la era Dabove, por Javier Chacón

Godoy Cruz sumó su segunda derrota seguida y el equipo sigue sin aparecer.

El peor momento del Tomba en la era Dabove, por Javier Chacón
El peor momento del Tomba en la era Dabove, por Javier Chacón

Godoy Cruz sumó su segunda derrota seguida y la primera como local desde febrero. El Tomba había acumulado ocho victorias en fila en Mendoza y había hecho una fortaleza. Sin embargo,  anoche Defensa y Justicia encontró la manera de perforarla y encender la alarma.

La dura derrota ante Colón en Santa Fe la semana pasada golpeó duro, pero en principio se coincidió en que solo se trató de una mala noche. Pero la reacción no llegó frente al Halcón de Varela y el mal momento se extendió.

Van siete fechas de la Superliga y ya no se puede hablar de que el equipo extraña a Pol Fernández, quizá el último generador de juego. En su momento, el equipo no era dependiente del ex Boca, pero si encontraba en él la creación que hoy no tiene.

Llegaron refuerzos para intentar hacer olvidar su partida, pero hasta aquí no rindieron. Iván Ramírez y Diego Sosa no responden. Tampoco Leguizamón y apenas Ávalos anotó un gol en este tiempo. Andrada se lesionó y el mediocampo es tierra de nadie.

La ausencia del puntano coincide con una baja en el rendimiento de Jalil Elías. Henríquez entró bien ante San Lorenzo, pero luego no anduvo bien ante Colón y encima sufrió una molestia en la semana y no pudo estar ante Defensa. Manzur le puso empeño, pero no es lo mismo.

Los equipos tomaron nota y ya las subidas de Abecasis y Angileri no sorprenden. El Sabalero logró bloquearlos y anoche el equipo de Beccacece hizo lo mismo. Rius y Togni se multiplicaron en defensa para retroceder y evitar los avances de los laterales. Así, Godoy  Cruz no tuvo como llegar con peligro.

Sin los avances por afuera y juego interno, abastecer al Morro García dejó de ser una empresa sencilla. Y si la pelota no le llega, será complicado que el equipo tenga gol. Apenas un grito (no se tiene en cuenta el tanto en contra de Colón para el 1-3) en los tres últimos juegos habla por sí solo.

Se está ante el peor momento del equipo en la era Diego Dabove. El DT sigue probando y moviendo piezas para recuperar el rendimiento ideal, pero éste sigue sin aparecer. Paciencia y trabajo serán fundamentales para reinventarse y salir a flote.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA