La cantante Tina Turner se despidió de su hijo fallecido, Craig Raymond Turner, esparciendo sus cenizas en el mar frente a la costa de California rodeada de su familia y amigos, indicó hoy en Twitter.
"Mi momento más triste como madre", escribió la cantante de 78 años. Junto al mensaje publicó una imagen en la que aparece en un barco con una rosa roja en la mano. La foto fue tomada el jueves de la semana pasada. Turner señaló que su hijo tenía 59 años cuando murió. "Pero siempre será mi bebé".
Craig Raymond Turner perdió la vida el 3 de julio. Su padre era el saxofnista estadounidense Raymond Hill, con el que Turner tuvo una relación. La cantante nacida en Estados Unidos, pero actualmente con ciudadanía suiza, está ahora casada con el ex manager musical alemán Erwin Bach, con el que vive en Suiza.
Durante su niñez, Craig fue testigo de la violencia física que ejercía Ike sobre Tina, hecho que llevó a la cantante a pensar en el suicidio.
"Los hijos de Ike nunca reaccionaban, pero mi hijo mayor, Craig, era un niño muy sensible", reveló Tina Turner a Oprah Winfrey en el 2005. "Él siempre miraba al suelo con cara de tristeza. Un día que Ike me estaba pegando, Craig llamó a la puerta y me pregunto, '¿Mama, estás bien?'", añadió.
La cantante contó aquella vez que intentó superar esos problemas pero se le hizo difícil porque Ike Turner continuaba haciendo lo mismo siempre. "Pensé, 'Oh, por favor, no me pegues en casa'. No quería que mis hijos escucharan. Traté de comer con los niños, hablar con ellos sobre la vida. Pero para Ike no tenía sentido de eso. Fue horrible", dijo.