Hallaron muerta a la turista japonesa de 60 años que era buscada intensamente en la Quebrada de Humahuaca.
Se trata de Toshico Kikegawa, quien el lunes pasado había salido del hospedaje en el que se encontraba alojada, en Purmamarca, pero no regresó y a dos días de iniciarse su búsqueda fue hallada sin vida en un sector conocido como Cerro Verde, donde aparentemente "desbarrancó", según informaron a fuentes de la Comisaría Seccional 57 del poblado.
El hallazgo se dio durante un operativo de búsqueda, a cargo de personal policial, baqueanos, perros y efectivos de rescate de Bomberos.
Toshico Kikegawa, de ciudadanía japonesa, había sido vista por última vez el lunes pasado en el hostal La Valentina, donde se encontraba alojada y había pagado una habitación por cuatro días.
Al no regresar al lugar, el encargado, Claudio Modesti, denunció su ausencia mencionando que si bien le dijo que tenía pensado recorrer Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, no había vuelto y la mayoría de sus pertenencias se encontraban en la habitación.
Desde allí se dio inicio a un operativo de búsqueda por lugares de concurrencia turística, paradas de colectivos, confiterías, entre otros, y ayer se había sumado el helicóptero provincial para rastrillajes aéreos, resultando hoy, lamentablemente, el hallazgo del cuerpo de la turista por parte de personal de Bomberos.
De momento se realizan las pericias correspondientes y no se han difundido mayores detalles de lo sucedido.