Las puertas del club cerradas, los conciliábulos entre los dirigentes y un entrenamiento del plantel más breve de lo habitual fueron las características del día en Boca Juniors, horas después de los graves sucesos que determinaron la interrupción del clásico ante River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Sólo el portón que da a la calle Espora, por donde ingresan habitualmente los jugadores, permaneció abierto, aunque después de mediodía, se habilitó el acceso del público al Museo, sobre la calle Brandsen, pero el resto de las instalaciones continuaron cerradas.
El presidente Daniel Angelici se hizo presente poco después de mediodía y se reunió con algunos de sus principales compañeros de gestión para determinar los pasos a seguir, en especial respecto del discurso a presentar públicamente.
Paralelamente, personal de la fiscalía a cargo de Martín Ocampo, con la asistencia de efectivos de la Prefectura, llevó a cabo una inspección del estadio, en particular de la zona del túnel por el que los jugadores de River accedieron al campo, recorrido en que los acompañó, en representación del club, el secretario general César Martucci.
En las primeras horas de la tarde se supo, de manera extraoficial, que la CONMEBOL dará por ganado el partido a River, con la consiguiente eliminación de Boca, que además será suspendido por un año para la participación en torneos de esa entidad y sufrirá la suspensión de su estadio por dos años para partidos internacionales.
Esa resolución, formalmente, no puede ser dada a conocer hasta tanto Boca presente su descargo, para lo cual tiene plazo hasta mañana a las 14, por lo que el veredicto recién se hará público horas después.
A las 11, estaba citado el plantel profesional para entrenarse a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio y la actividad se prolongó hasta alrededor de las 12.30, luego de lo cual los futbolistas permanecieron algún tiempo ya que por entonces todavía se mencionaba la posibilidad de que se jugaran los 45 minutos restantes del clásico y se esperaba una definición.
Desde temprano, había trascendido que, a la finalización del entrenamiento, iba a tener lugar una conferencia de prensa del director técnico Rodolfo Arruabarrena pero más tarde se hizo saber que, en lugar del entrenador, iba a hablar Angelici.
Finalmente, pasadas las 14, el Departamento de Prensa informó que la conferencia iba a ser conjunta, a partir de las 15.30 y recién entonces se habilitó el ingreso de los medios periodísticos, que se hicieron presentes en número muy superior al habitual.
En la charla con los medios, Angelici adelantó que habrá "sanción ejemplificadora" para los agresores a jugadores de River Plate durante el Superclásico copero y afirmó que será "respetuoso" con el fallo que dará mañana la CONMEBOL.
Por su parte, Arruabarrena aseguró que fueron "solidarios" con los jugadores de River y opinó que el Superclásico debió haberse suspendido "de inmediato".