Tuvo que comenzar la actual temporada con un vehículo completamente desconocido. El año pasado sucedió algo similar cuando desembarcó en el PSG16 Team para conducir un Honda Civic que, al final del calendario, lo terminó consagrando campeón dando el batacazo en Concepción del Uruguay.
Sin embargo, más allá de dejar la unidad nipona (pasó a manos de Martín Moggia) y acelerar con el nuevo Fiat Línea que su escuadra alistó para la fecha de apertura, Emmanuel Cáceres puso en evidencia sus dotes de campeón sobre el autódromo de San Martín.
En casa, ante su público, luciendo el número 1 en un auto de colores rojo y blanco, Peluche se colocó entre los tres mejores de las pruebas comunitarias que abrieron la jornada ante un calor agobiante en el Este provincial.
El joven de 26 años puso su sello en la primera tanda al quedar segundo, luego no pudo repetir en las dos siguientes sesiones pero se destacó al caer la tarde marcando 1'34''296 para concluir en la tercera plaza de una tabla general comandada por Marcelo Ciarrocchi.
Justamente el volante del Litoral Group había dado muestras de batalla al liderar la segunda sesión con su Línea.
Nuestro crédito llegó a estar segundo pero sobre el final apareció su coequiper Moggia para terminar como escolta. Su otro compañero de escuadra, Agustín Lima Capitao, completó el quinteto de punta quedando detrás del Toyota Corolla de Matías Galetto.
Dentro de los diez mejores culminaron Bruno Armellini (Peugeot 408) y Antonino García (Ford Focus III), quienes se dieron el lujo de dominar la primera y tercera tanda respectivamente.
La paridad estuvo a la orden del día ya que 14 vehículos terminaron encerrados dentro del segundo para una categoría que regresó después de su última presencia allá por setiembre de 2012.
El 18° puesto del clasificador decisivo compuesto por 29 pilotos correspondió al debutante Lautaro Estrada.
A bordo del Toyota Corolla de Escudería Río de la Plata, el godoicruceño llevó adelante su adaptación al auto y marcó 1'35''334 sobre un total de 13 giros, los mismos que cumplió Cáceres para quedar a 425/1000 del mejor.
Hoy será momento de nuevos ensayos y clasificación previa al Sprint de 12 giros que sirve como aperitivo de la competencia final a disputarse mañana en el escenario de 4.167 metros de extensión.
Berni, De "tester" con los Toyota
Bernardo Llaver se acercó al autódromo no solamente para mantener conversaciones con el M&M Group pensando en un posible regreso al Súper TC 2000 con el Fiat Línea del equipo puntano. Además, fue invitado por Escudería Río de la Plata (mantiene una excelente relación de su paso por el equipo en 2009) para probar los cuatro Toyota Corolla, entre ellos el de su comprovinciano Lautaro Estrada.
"Los autos van muy bien. Fue muy lindo volver a girar en TC 2000, más sabiendo que lo hice en el circuito de mi departamento. Agradezco a Víctor (de la Rosa) por haber confiado en mi para dar unas vueltas y sacar conclusiones junto a los pilotos del equipo", manifestó Berni, quien podría definir su futuro una vez finalizada la cita de la categoría por tierras esteñas.
Vale decir que, al ser pruebas comunitarias, Llaver pudo ser parte de las mismas porque el reglamento lo permite. "Terminé cansado porque se trabajó duro. Ahora espero que el equipo logre un buen resultado", cerró.