Ayer, la Vuelta de Mendoza cumplió con su cuarta etapa, atravesó su meridiano. El pelotón, que ha sufrido algunas bajas, ha cumplido con 656 kilómetros de su recorrido programado para ocho etapas.
En esta carrera, que barajó caprichosamente diferentes escenarios y los paisajes de Tunuyán, Tupungato, San Carlos, San Rafael, General Alvear, San Martín, Junín, La Paz, Santa Rosa y Luján de Cuyo, comienza a palpitar el momento de las definiciones.
En el tope de la general se pelea por las clasificaciones y la victoria final; en el cierre del clasificador, por resistir el embate y superarse día a día bajo la bandera a cuadros.
Héroes anónimos
El ciclista con el N° 161 (Gerardo Acevedo) fue galardonado por el público paceño. Su vecino llegó en la caravana defendiendo los colores del equipo de Deportes San Martín-Panella. Acevedo, que cruzó el arco con su rostro extenuado, comparte la formación con Diego Hidalgo, Carlos Tognon, Mauricio Pereira, Gerardo González y Jean Honores Cortes.
El mismo aplauso merece José Lima (del equipo mendocino Stern), que ocupa el último peldaño de la tabla y viaja a 1 hora 12 minutos del líder (Daniel Díaz). Su esfuerzo no será recompensado en el podio, pero su espíritu es igualmente batallador. Lima es compañero de José Pellicer (en el puesto 98), Matías Stern (137), Carlos González (138) y Martín Grilli (142).
El apoyo popular para los "caballeros solitarios"
El asombro se ha transformado en una constante en cada etapa de la presente edición de la Vuelta de Mendoza.
Ayer, en el tramo que unió los departamentos del Este, el público pobló la vera del camino para alentar el paso de los “caballeros solitarios”.
Una voz de aliento en el momento oportuno y las fotos de rigor ante el paso de la caravana son señales del éxito de convocatoria de la competición.
La Vuelta de Mendoza, por la calidad de sus competidores, va recuperando su esplendor. Las banderas regresaron a la calle y el sentimiento de pertenencia enriquece la gala. En San Martín, Junín, Santa Rosa y La Paz, como los días anteriores, los niños son parte de esta fiesta.