La reunión llevada a cabo por parte de los pilotos de Turismo Carretera en Termas de Río Hondo, donde se disputó la fecha doble, dio sus frutos.
Es que la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) decidió bajar algunos costos después de la realidad presupuestaria expuesta, que tuvo eco en la reunión habitual de la comisión directiva.
Por eso, se bajará la cantidad de neumáticos a utilizar durante un fin de semana de carreras. Podrán comprar solamente cuatro y tener cuatro resellados de la fecha anterior.
Cuando se visite un autódromo que tenga boxes de concreto (como en la próxima cita en el autódromo de Posadas), no se cobrará el costo de las carpas, que hasta ahora se realizaba de forma indistinta.
Aparte, se autorizará la utilización de un solo cabezal de comunicaciones de la empresa proveedora por cada vehículo de carrera y el mismo deberá ser de uso exclusivo para el responsable de cada piloto.
Por último, otorgarán adicionalmente a cada piloto siete tickets a boxes para entregar a quienes crean conveniente.
Los pilotos vieron una reacción del organismo y más de uno lo expresó en las redes sociales.
Como el mendocino Julián Santero, que compite en TC Pista (la “telonera” del TC) y comentó en Twitter: “Quiero felicitar y agradecer a todos los pilotos de TC por unirse y a la ACTC por escucharlos. Vamos por buen camino”.
Los viernes continúan
Entre otros temas que se analizaron, salió a debate la continuidad o no de la actividad de los viernes, pero nada salió al respecto. “Este tema es más profundo y para llegar a ese tipo de determinación hay que evaluar muchas cosas en el medio.
Es una medida que requiere de un análisis muy profundo y quedó en carpeta para seguir analizándola”, dijeron desde la sede de la ACTC.