El golpe lo dio Patronato en Victoria. Un equipo con sentido colectivo en base a orden y a solidaridad le ganó a Tigre, 3 a 1, y dejó al Matador de Caruso Lombardi con apenas un punto en tres fechas.
¿Merecido? La diferencia resulta amplia con la realidad: Tigre tuvo más la pelota y más llegadas. Aunque no se resume en esa pauta estadística la explicación. Al Patrón hay que darle el mérito de la contundencia y la efectividad.
Contó con aliados fuera del equipo. Uno, el arquero Crivelli cometió un error absurdo en el 1 a 0 del Patrón, un tiro libre de Rivero. Otro, el gol mal anulado a Stracqualursi con el partido 2 a 1 para los de Paraná: no había offside. En algún momento el VAR estará universalizado e injusticias como éstas se terminarán.
Hay mucha tarea para el hogar en los de Caruso. Porque tampoco es que cuenta con recursos individuales como para salir fácilmente del fondo de la tabla.
Se topó con Andújar
Colón y Estudiantes empataron sin goles en Santa Fe, en un partido que les dejó gusto a poco a ambos. Al Sabalero, porque fue superior a su rival y tuvo varias claras, pero no pudo con un inspirado Mariano Andújar bajo los tres palos; y al Pincha, que venía de caer de local y buscaba la recuperación.
Sin ser una locomotora, Colón tuvo sus posibilidades de irse con los tres puntos, pero una y otra vez chocó con Andújar.