Más allá de que la Lepra fue a Paraná sin obligaciones de tener que sumar para alcanzar un objetivo, (alcanzó la línea de 50 puntos), el hecho de enfrentar a un candidato llevó a tomar ciertos recaudos a Quinteros, quien planteó un esquema con mucha gente en el mediocampo (el dibujo táctico fue 4-1-4-1), con las líneas juntas y con Torres como único punta.
Más allá del buen plantel azul, Patronato complicó con algunas jugadas aisladas que encontraron la oposición de Servio. El Azul sufría los envíos cruzados a espaldas de los centrales. Los de Quinteros encontraron una clara opción luego de una escalada de Méndez por izquierda. Torres la jugó para Imperiale quien estrelló su remate en el poste.
Sin embargo, la última línea no ofrecía seguridades y Servio volvió a salvar su arco ante un cabezazo de Quintana en la última jugada del primer tiempo. En el reinicio el rojinegro, que necesitaba quedarse con los tres puntos para seguir de cerca a líder Atlético Tucumán, cambió el dibujo con el ingreso de Matías Quiroga y pasó a jugar con tres puntas.
Y rápidamente Patronato encontró el gol luego de que Jara amagara dos veces en el área y definiera fuerte dentro del área. Esta vez no pudo hacer nada Servio, que minutos después ahogó el segundo grito al taparle una buena pelota a Comas.
Con la desventaja Independiente se animó a salir un poco más, pero no fue efectivo. Así la Lepra sufrió otra derrota fuera de casa ante un rival que sólo lo superó por la jerarquía individual de sus hombres.