Jorge Bermúdez, ex defensor y actual integrante del Consejo de Fútbol de Boca, reveló cuál fue el secreto del éxito del Xeneize durante la época en que fue dirigido por Carlos Bianchi: de la mano del Virrey el conjunto de la Ribera conquistó cuatro torneos locales, tres Copa Libertadores y dos Intercontinentales, ante Real Madrid y Milan.
Pese a que el entrenador y sus futbolistas fueron quienes se quedaron con toda la gloria, Bermúdez explicó que nada de esto hubiese sido posible sin el preparador físico, Julio Santella. "Los jugadores de Boca pasamos a ser parte de la elite mundial por su trabajo. El Profesor Santella, con su disciplina, fue el que nos hizo reventar por la camiseta", dijo el exfutbolista colombiano durante una entrevista con Cadena Xeneize.
Y a agregó: "Era un preparador físico distinto a todos. Entrenarse con él era más difícil que jugar un partido. De la forma que te exigía, llegabas convencido que el domingo ibas a dar un paseo".
El Patrón señaló que sin el trabajo de Santella "no hubiese sido posible" cumplir con las exigencias de Bianchi. "Era un preparador físico de avanzada, manejaba conceptos que nadie tenía y con sus herramientas físicas nos hacía destrozar al rival", aseguró.
Bermúdez también tuvo palabras de elogio para el entrenador más exitoso de la historia de Boca. "Fue el mejor líder de grupo que conocí, era muy respetuoso y daba el ejemplo con sus acciones", sostuvo.
"Lo más destacable era el ser humano, el respeto que se ganó de un plantel que no era fácil de llevar. Era un padre, un amigo, un hermano mayor. Supo cultivar la sed de gloria", cerró.