Arabia Saudita y Corea del Sur se clasificaron hoy al Mundial de fútbol de Rusia 2018, en cambio Emiratos Árabes Unidos, conducido por el argentino Edgardo Bauza, quedó eliminado.
Los dos equipos se suman a los ya clasificados Irán y Japón, en tanto Australia y Siria jugarán un play off por un lugar en una respesca con el cuarto clasificado de la CONCACAF.
Japón, primero en el grupo B cerró la Eliminatoria con una derrota 1-0 en su visita a Arabia Saudita, que alcanzó el segundo puesto por goles sobre Australia que en octubre jugará con Siria por un lugar en el repechaje.
Australia le ganó a Tailandia 2-1 en Melbourne y se quedó sin clasificación directa por diferencia de dos goles.
Las expectativas de Bauza de seguir en carrera se esfumaron al perder 1-0 ante Irak, que jugó de local en Amman, Jordania.
A Corea del Sur le alcanzó con un empate sin goles en su visita a Uzbekistán en Tashkent para alcanzar el segundo lugar del grupo A, escoltando al ya clasificado Irán, que empató en Teherán ante Siria, que tiene por primera vez la chance de llegar a una fase final del Mundial si le gana a Australia y luego al cuarto de la CONCACAF.