El Pato está expectante

Angel Cabrera terminó la primera vuelta de Augusta, aunque está a ocho del líder Jordan Spieth, un joven norteamericano que sorprendió a todos y estuvo cerca del récord de la cancha.

El Pato está expectante
El Pato está expectante

El argentino Ángel Cabrera y el colombiano Camilo Villegas vivieron una jornada de luces y sombras, completaron la primera jornada de la edición 79 del Masters de Augusta con un resultado del par del campo, a no mucha distancia del impresionante resultado del joven estadounidense Jordan Spieth, que con 64 golpes (-8) lidera el torneo.

El colombiano Camilo Villegas llegó al hoyo 16 con tres golpes bajo el par, pero un bogey y un doble bogey en los dos últimos hoyos redujeron su resultado al par.

"Siempre que terminas así acabas con la cabeza abajo, pero así es el golf. Hay que aprender de los errores y disfrutar mañana (viernes) de Augusta", dijo Villegas, que a pesar de sus desventuras desde el tee de salida, lleva cuatro providenciales hoyos en uno en las últimas cuatro semanas. 
Cabrera llegó al hoyo 11 con dos bajo el par, pero se le escaparon varios golpes dentro de los greenes.

"En general le estoy pegando bien. Los bogeys que he hecho han sido con el putt", dijo el golfista argentino. El joven aficionado chileno Matías Domínguez jugó su primer Masters en el grupo de Cabrera y mantuvo las esperanzas de pasar el corte del viernes con cuatro golpes sobre el par.

"Sentí que jugué mejor de lo que muestra el resultado. He intentado seguir el ritmo de Ángel y eso me ha ayudado totalmente", dijo Domínguez, que llega a Augusta gracias a una victoria en la primera edición del Campeonato Amateur de América Latina.

Los latinoamericanos tendrán que ir hoy a la caza del grupo del también estadounidense Charley Hoffman, el inglés Justin Rose y el sudafricano Ernie Els, que se encuentran a dos golpes del líder Spieth. Los máximos favoritos, el norilandés McIlroy y el estadounidense Bubba Watson terminaron la primera jornada con un golpe bajo el par. Mientras que Tiger Woods terminó su accidentada ronda por encima del par.

Para las tres próximas jornadas en Augusta, Domínguez se mantiene cerca del corte, Villegas aspira a meterse entre los diez primeros y Cabrera podría volver a ganar y ponerse de nuevo la chaqueta verde, símbolo del Masters. "Me caben más de dos en el armario", dijo el golfista cordobés.

Jordan Spieth lidera el Masters de Augusta después de la primera jornada. El joven americano dio una nueva exhibición e incluso coqueteó con el récord del campo (63). Al final se quedó en -8, pero con un mensaje claro a sus adversarios en el primer "major" del año. Y es que habrá que jugar muy bien para batir a este chico de 21 años que está en la primera plaza para suceder a Tiger en el trono del golf estadounidense.

Nueve birdies y un sólo bogey en una vuelta plagada de golpes brillantes de todo tipo. Y es que el juego de Spieth no tiene fisuras. Pega largo, es muy fino con los hierros y patea con la determinación del mejor Woods. El resultado, una mezcla capaz de discutir a Rory McIlroy el dominio del golf mundial.

El examen por el que pasó Tiger fue todo un ejemplo de lucha sin control. Con el swing descontrolado en la mayoría de sus golpes, el americano no fue capaz de encontrar la regularidad perdida. Dejó golpes impresionantes, pero falló tiros inadmisibles. Eso sí, luchó como nadie para terminar con una vuelta de +1.

Pocos (o nadie) serían capaces de pelear con Augusuta de tú a tú después de tanto tiempo sin jugar. Veremos de lo que es capaz el fin de semana, pero que nadie se atreva a descartarlo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA