El 'Pato' Ángel Cabrera (48 años) y su hijo Ángel Cabrera Jr. (26 años), exhibieron su mejor golf en conjunto para ganar con autoridad el PNC Father/Son Challenge, certamen a 36 hoyos que se disputó en Orlando, Florida. La dupla argentina abrió su participación en el Ritz-Carlton Golf Club con una notable vuelta de 59 tiros (-13) el sábado, actuación que fue ratificada con un excelente score de 60 (-12) en la segunda vuelta, para totalizar 119 golpes (-25) bajo el formato scramble.
El sistema scramble consiste en que los dos jugadores salen con su propia bola. Para jugar el siguiente golpe, cada equipo selecciona el mejor tiro y desde ese punto ambos ejecutan sus respectivos segundos golpes. Ese procedimiento se repite sucesivamente hasta terminar el hoyo con la primera pelota que sea embocada.
Luego de sumar birdies en los hoyos 10 y 11, la pareja argentina se escapó en la cima del tablero con aciertos en las banderas 13, 14 y 16. Posteriormente, un nuevo birdie en el hoyo final fue suficiente para que los argentinos aseguraran el título en un día donde nunca salieron del primer lugar del tablero.
Los campeones defensores David Duval y su hijastro Nick Karavitesempataron en el segundo puesto con un total de 122 tiros (-22) junto con el equipo compuesto por Bernhard Langer y su hijo Jason Langer. El equipo O’Meara (Mark y su hijo Shaun) y el equipo Pate (Jerry y su hijo Wesley) empataron en el cuarto puesto con 123 toques (-21).
La victoria de los Cabrera representa el primer triunfo latinoamericano en este torneo en sus 22 años de existencia.
El PNC Father/Son Challenge, torneo que debutó en 1995, tiene como objetivo potenciar el vínculo entre padres e hijos e incentivar a toda la familia a formar parte del mundo del golf.