Como si lo conociese de memoria al circuito del autódromo de San Martín, lo recorrió y deslumbró el piloto santafesino, Fabián Yannantuoni, que se impuso de punta a punta en la tercera fecha del Súper TC 2000 a bordo de su 408.
Fue tanta grande la comodidad con la que se impuso el Patito, que a metros de que le bajaran la bandera a cuadros, se frenó y celebró junto al Team Peugeot Total Argentina, que volvió ha copar el podio, porque segundo finalizó su coequiper, Mariano Werner y tercero, el nuevo líder del campeonato, Agustín Canapino (Chevrolet).
Peugeot mandó en todo momento en la pista de San Martín, marcó el tiempo y el ritmo e hizo una muy buena utilización de la Vuelta Joker. El ganador primero lideró junto a su compañero, Facundo Chapur y sobre los últimos giro su lugar lo ocupó, Werner. Justamente el único que no había realizado la “jocker” era Yannantuoni, quien hizo utiló las dos posibilidades sobre el final y estiró la ventaja aún más en el cierre.
Chevrolet en algunos pasajes le metió presión al León, pero no para ganarle el mejor lugar en el podio.
Fineschi lució en los giros iniciales y después fue desdibujándose y al final tuvo que abandonar tras un principio de incendio en su auto.
Berni Llaver había arrancado bien y llegó a estar entre los cuatro, pero con las vueltas joker pasó unos puestas para atrás. Llegó a estar 12 y en las vueltas finales recuperó puestos. Mientras que Cáceres tuvo problemas e ingresó a boxes y perdió vuelta.
En el Este volvió el León.
Fabián Yannantuoni, Team Peugeot Total: "Hicimos un trabajo de menor a mayor"
“Felicito al equipo, el trabajo del Team Peugeot fue impresionante. De San Luis para acá hemos vuelto al nivel que habíamos tenido hace un tiempo. Hicimos un trabajo de menor a mayor en este fin de semana. En la clasificación apareció mi auto de manera contundente. La de hoy (por ayer) fue una carrera importante, había planeado hacer la Vuelta Joker en las últimos giros. Impusimos un ritmo muy rápido”, finalizó el ganador de la competencia.
Lleno total en Jorge Ángel Pena
Hasta el presidente del Súper TC 2000, Antonio Abrazian se mostró feliz por la enorme convocatoria que tuvo el autódromo de San Martín.
“Me fui a dar una vuelta en el auto de seguridad y está explotado el lugar de gente. Realmente me sorprendió la gran convocatoria en Mendoza. Ha sido un gran espectáculo el que vivimos”, señaló.
Los fanáticos vibraron en el este
Más de 30 mil espectadores disfrutaron el espectáculo que dieron los V8, el fin de semana en Mendoza. La vuelta joker sin lugar a dudas fue una de las atracciones y por eso la organización puso una tribuna especial para los fierreros, para que no se perdieran ni el mínimo detalle de la gran competencia, donde el equipo Peugeot arrasó en el podio.