El Pata Medina tenía un barril enterrado en su quinta

Todavía no se ha podido establecer qué contiene el recipiente encontrado al detenido sindicalista de la UOCRA, en la localidad de Pipinas.

El Pata Medina tenía un barril enterrado en su quinta
El Pata Medina tenía un barril enterrado en su quinta

Un barril enterrado fue hallado en la quinta del detenido ex jefe de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, en la localidad bonaerense de Pipinas, donde la Policía de la provincia investigaba su contenido.

Fuentes oficiales informaron que todavía no se había establecido lo que había en su interior. Ayer, la Justicia dictó la prisión preventiva para el sindicalista y dispuso la elevación a juicio de una de las causas en su contra por el delito de “coacción agravada”.

Ambas medidas contra Medina fueron dispuestas por el titular del Juzgado de Garantías 2 de La Plata, Jorge Moya Panicelo, a pedido del fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la investigación.
La preventiva y la elevación a juicio están ligadas a dos supuestos delitos cometidos por Medina entre el 25 y 26 de setiembre último, cuando el sindicalista se atrincheró en la sede que la Uocra tiene en esta ciudad, luego de ser denunciado por "extorsión".

En esos días, Medina "frente a una multitud de afiliados que portaban piedras, escudos, y otras armas de fabricación casera, amenazó: 'Si me vienen a detener le vamos a prender fuego la Provincia'".

El otro hecho, por el cual se le imputa el delito de coacción agravada, es por haber mantenido “interrumpido el tránsito vehicular desde las calles 44 entre 4 y 5 de La Plata afectando de ese modo, el normal funcionamiento del tránsito”.

“Existen en la causa elementos suficientes para sospechar que Medina Juan Pablo resulta ser autor penalmente responsable del hecho antes descripto, en donde se patentiza que el Secretario General de la Uocra Seccional La Plata fue quien llevó adelante el discurso público intimidante”, afirma el fiscal.

Medina está preso, junto a otras 11 personas más, acusado de cometer los delitos de “extorsión”, “asociación ilícita” y “coacción agravada”.

Medina, su hijo Cristian “Puli” Medina, su cuñado David García y el empresario Juan Horacio Homs, dueño de Abril Catering, fueron arrestados hace dos semanas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA