El Túnel internacional Cristo Redentor permanece cerrado para el paso de todo tipo de vehículos debido a las intensas nevadas que se produjeron en la Alta Montaña. Además un desprendimiento de rocas sobre un tramo de la Ruta 7, cerca de Uspallata, mantuvo bloqueado el camino hasta esta mañana a las 9.
El tiempo en la zona cordillerana es desfavorable, aunque el pronóstico indica que mejorará a lo largo del día. “Todo depende de cómo se presenten las condiciones meteorológicas. Por ahora, el paso a Chile está cerrado. Hay mucha nieve acumulada y Vialidad Nacional sigue trabajando para despejar la carpeta asfáltica”, indicó Claudio González, comandante del Escuadrón Uspallata de Gendarmería a cargo de todo el Corredor Internacional.
Hay 250 camiones varados en Uspallata."Las tareas de despeje se dificultan debido a la gran cantidad de nieve acumulada sobre todo en la zona de Las Cuevas", indicó González.
En tanto que ayer a las 20 se produjo un desprendimiento de piedras sobre la ruta 7 a la altura de la Curva de Guido, en el kilómetro 1.115, camino a Uspallata.
“Personal de Gendarmería trabajó en el lugar para realizar el despeje, que se logró a las 3 de la mañana. Durante las primeras horas de claridad, se decidió entonces habilitar ese tramo para los vehículos”, detalló González.
De esta manera, la ruta 7 está habilitada hasta Punta de Vacas y se puede transitar con precaución y portación de cadenas hasta Puente del Inca, por la gran cantidad de nieve acumulada y también el hielo que se ha formado sobre la calzada. Desde ahí en adelante, el camino está intransitable.