El Túnel Internacional Cristo Redentor quedó habilitado desde las 8 de la mañana para todo tipo de vehículos con portación obligatoria de cadenas, informaron las autoridades del complejo fronterizo.
Las inclemencias del tiempo generaron inconvenientes para cruzar al vecino país. Más allá del temporal de nieve, los propietarios de camiones aseguran que la frontera del lado chileno está colapsada y que el complejo Los Libertadores ha quedado “obsoleto”.
A través de un duro comunicado, la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) aseguró que el Paso Cristo Redentor estuvo cerrado "por la ineficiencia del complejo Los Libertadores" y que las autoridades chilenas no tienen la "capacidad para documentar a los vehículos que están aguardando".
En el mismo sentido opinó el director de Vialidad Nacional, Miguel Rivas.
"La tecnología y los recursos que se necesitan para despejar una ruta no son caros. Nosotros mantenemos el camino habilitado hasta la boca del túnel y trabajamos todo el tiempo que sea necesario para que el Paso no se cierre. Hasta los camioneros nos han felicitado por cómo está el asfalto", manifestó Rivas a Los Andes.
Para el titular de Vialidad, cada año "se pierden horas valiosas de tránsito vehicular" por cuestiones que pueden solucionarse.