La jornada de furia de los camioneros ayer en Mendoza y su contrapartida, el enojo de miles de turistas, hoy debería quedar en el recuerdo, ya que el túnel internacional Cristo Redentor está habilitado para todo tipo de vehículos.
La ruta 7 está habilitada y el paso internacional funciona en su horario de invierno (se suspende el tránsito hacia el vecino país a las 18.30 en Uspallata).
El cielo hoy en Alta Montaña está despejado y es un gran día para disfrutar de la montaña, situación que ayer quedó trucada para mendocinos y turistas que quedaron varado sobre la ruta del corredor internacional.
La protesta de camioneros se debió a que luego de una larga espera para cruzar a Chile, ayer se habilitó el tránsito sólo para vehículos livianos por presencia de hielo sobre la calzada.
La decisión de bloquear la ruta encrespó los ánimos e incluso hubo reclamos verbales y pedradas que volaban de un lado a otro.
La situación obligó a que el juez federal Walter Bento (Primer Juzgado Federal), interviniera y dispusiera medidas, exigiendo que se dejara habilitada por lo menos una mano de la calzada, lo que finalmente ocurrió.