El parto humanizado divide a la farándula: Zaira Nara y Paula Chaves vs Sabrina Garciarena

Las modelos y amigas cruzaron a la actriz luego de que ella declarara que no tendría a su hija fuera de un hospital.

El parto humanizado divide a la farándula: Zaira Nara y Paula Chaves vs Sabrina Garciarena
El parto humanizado divide a la farándula: Zaira Nara y Paula Chaves vs Sabrina Garciarena

Los recientes embarazos en la farándula pusieron sobre la mesa el debate sobre la ley de Parto Respetado, la número 25.929. El "parto humanizado" dividió a las famosas de Argentina que hicieron públicas sus posturas a favor y en contra de la norma.

Zaira Nara y Paula Chaves, ambas actualmente en la dulce espera y dos de las más acérrimas defensoras de esta tendencia que promueve la protección de las mujeres al momento de dar a luz, salieron al cruce de Sabrina Garciarena, quien espera la llegada de su tercera hija junto a Germán Paoloski, por sus declaraciones sobre el parto.

Cursando su tercer mes de embarazo, la actriz fue consultada por la revista Gente sobre  esta práctica "popularizada por Paula Chaves y Zaira Nara". "Yo respeto a la gente que tiene partos en su casa, pero soy más miedosa. Ante la duda y ante un riesgo, confío en el médico que elegí y voy para adelante", respondió.

La madre de León (5) y Beltrán (2) aclaró que "cuando me dijeron que León 'la estaba empezando a pasar mal' y que íbamos a cesárea, les dije: '¡Por supuesto!'. Y ahora que pienso, a Beltru lo tuvieron en neo una semana porque le costó adaptarse al aire. Si a mí eso me hubiera pasado en casa, me habría muerto. Ante cualquier riesgo, prefiero tener a mi hija en un hospital".

Las palabras de Sabrina sorprendieron a las conductoras, sobre todo porque eran nombradas en la nota. La primera en recoger el guante fue Paula, que en su cuenta de Twitter donde tiene más de 5,7 millones de seguidores, escribió: "Leo una nota en Gente de Sabrina Garciarena, que no tengo nada en contra, solo decir que el parto respetado/humanizado ¡no es parir en la casa! Es en una institución/clínica, y es nuestro derecho, porque existe una ley".

El mensaje de la esposa de Pedro Alfonso fue citado por Zaira, quien agregó: "Se le llama parto respetado/humanizado porque se respeta a la madre y al bebé. No es que se refiere a parir en una casa. Puede ser una cesárea respetada si la madre así lo requiere o desea. No confundamos, venimos de mucha violencia obstétrica y eso es lo que se busca evitar".

Sin terminar ahí el debate, Chaves agregó: "Debería llamarse directamente parto, puede ser vaginal o cesárea, pero sí o sí debería ser respetado y con amor".

Entonces, una usuaria respondió: "¡No tiene que ver con parir en casa o en un hospital!". A lo que la conductora de "Bake off Argentina" explicó: "¡Eso es lo que pasa! Se está hablando de dos cosas diferentes. Parto respetado es pedir que no se nos maltrate en el momento de dar a luz, por donde sea. ¡Ni a nosotras ni al bebé! ¡No es tan difícil de entender! ¡En serio!".

"Se trata de hacer visible este tema, que nos informemos y hagamos cumplir la ley... porque entre todas podemos hacer que esto cambie pero juntas, no debatiendo si es cool o si es parir en la casa. ¡Hay que estar informadas!", reclamó la mamá de Olivia y Baltazar.

Otra seguidora le marcó a Pau que se estaba "poniendo un poquito pesada" con el tema, a lo que de manera contundente la modelo respondió: "Si a vos no te interesa como te traten o te vayan a tratar en el momento más lindo de tu vida, ¡te invito a dejar de seguirme! Hay mujeres que si les interesa que las traten bien y con amor cuando van a dar a luz, ya sea por cesárea o parto".

En un último tweet, Chaves expresó su fastidio por las críticas y la falta de información acerca del tema: "¡Es agotador tener que escuchar y leer cómo cambian todo! Pero es un derecho nuestro y no me voy a cansar de decirlo".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA