El partido del campeonato

Godoy Cruz afronta un duelo clave en su lucha por mantenerse como único líder de la zona 1 del certamen. Desde las 21.15, recibe en el Malvinas a San Lorenzo, que está a cinco unidades. Méndez pone el mismo equipo que goleó (4-1) a Vélez.

El partido del campeonato

Un paso más hacia la gloria absoluta. Un peldaño menos en la interminable escalera al cielo. Si de ilusiones vive el hombre, ¿por qué no seguir soñando con un final feliz para esta historia?

Y por más que sus protagonistas no lo evoquen, este Godoy Cruz está tan fuerte de la cabeza (y de los pies) que interiormente está enfocado en escribir el capítulo más excelso de sus casi 95 años de vida, que cumplirá el 1 de junio.

Está claro que todavía falta un tramo. Algo así como siete finales para alcanzar la cita máxima ante el mejor de la otra zona. Hoy, el Lanús de Jorge Almirón, un DT que supo encaminar las huestes del Expreso en un capítulo trascendental del libro del Tomba en Primera división. Ni más ni menos que haberse sostenido en la elite cuando la Espada de Damocles amenazaba con el álgido precipicio al descenso de categoría.

Afortunadamente para Godoy Cruz, su presente hoy es otro muy diferente. Luce encumbrado, persuasivo, poderoso, influyente, contundente. El mundo del fútbol habla de este elenco creado a imagen y semejanza de un Sebastián Méndez que dejó de lado su temperamento como futbolista para mutar en un entrenador tan cerebral como laborioso, preparado, estudioso, analista y expeditivo a la hora de crear una especial simbiosis entre jugador y cuerpo técnico que se percibe a la legua en el laburo de la semana y en cada batalla.

Ya lo dijo el Morro García: “No es común encontrar un grupo de trabajo cuyo plantel y cuerpo técnico estén en la misma sintonía”. Ahí radica el secreto del éxito de este Tomba que hoy afronta el partido del campeonato.

Sebastián Méndez: "No creo que sea prudente hablar de campeonato, aún falta mucho"

“Todos los partidos se toman como una final a pesar de que todos valen tres puntos. ¿Si nos tiramos a ganar el campeonato? No, falta muchísimo, siete fechas es mucho. Sigue siendo muy prematuro todo y no creo que sea prudente hablar de tirarse al campeonato ni mucho menos. Aparte, el grupo está muy parejo, nadie se despejó. En el otro grupo, además de ser más complejo, creo que hoy Lanús está un escalón por encima de los demás. Nosotros estamos para pelear y nada más. De San Lorenzo me preocupa que tiene muy buenos jugadores, tiene variantes y recambio. Ellos van a tener la intención de salir a buscarnos porque si no van a quedar muy lejos y nosotros tenemos la necesidad de ganar para seguir prendidos en la punta. Me parece que va a ser un partido donde va a haber situaciones. Nosotros trabajamos sobre las virtudes del rival. San Lorenzo tiene un patrón marcado. Nuestra intención será anular ese circuito y recuperar rápido la pelota para poder jugar, que es lo mejor que hace este equipo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA