El Partido Solidario (PSol) que en el país lidera el diputado Carlos Heller aparecerá hoy como la punta de lanza del lanzamiento del sector kirchnerista que milita en organizaciones de la izquierda mendocina.
Nuclea a una docena de agrupaciones que -desde el socialismo, el peronismo no pejotista y hasta el radicalismo- reivindica las gestiones de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. Se trata de organizaciones proclives a integrar frentes con el PJ, en la medida en que se coincida con un programa “progresista”.
Será esta noche desde las 19.30 con la presencia del secretario general nacional del PSol, Juan Carlos Junio y la diputada del Parlasur, Julia Perié junto a las cabezas en Mendoza, Juan Carlos Rivera, Juan Carlos Aguiló, Adrián Matas y Andrea D'Alosta.
El PSol tiene en Mendoza un concejal en Lavalle (Julia Altamiranda) y otro en Luján (Juan Manuel Rosales).
El acto es el inicio de la participación pública de este espacio de cara al proceso electoral de renovación de la mitad de las cámaras legislativas y concejos deliberantes.
Se descuentan discursos críticos contra las actuales gestiones del Frente Cambiemos tanto del presidente Mauricio Macri como del gobernador, Alfredo Cornejo.
El acto del sector izquierdista del kirchnerismo se llevará a cabo dos días después del lanzamiento de los kirchneristas que integran el Partido Justicialista. Y cuyo eje se encuentra en La Cámpora que encabezan la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el diputado provincial Lucas Ilardo.
En el Selectro estarán presentes los diputados nacionales Alejandro Abraham y Guillermo Carmona del Frente para la Victoria (integrantes del sector K que participa de la interna del PJ). Y que recientemente perfiló su presentación en las PASO del PJ mendocino que presiden Omar Félix y Roberto Righi.
Se espera también la presencia de dirigentes y militantes de -entre otros- los Partidos Comunista, Kolina, Frente Grande, Ede (que responde a Sabbatella), Solidaridad e Igualdad (Raimundi), Humanista, Intransigente y los radicales K de ‘Los Irrompibles’.