El Movimiento Al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales es la primera opción de cara a las elecciones presidenciales del 3 de mayo con un 26 por ciento de apoyo, según una encuesta publicada ayer, pero realizada antes de que el MAS designara al exministro Luis Arce como candidato.
Detrás estarían Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, cada uno con un 17 por ciento de respaldo, mientras que la presidenta interina, Jeanine Áñez, se quedaría en cuarto lugar con un 12 por ciento de intención de voto. Chi Hyun Chung lograría un 6 por ciento de apoyo, mientras que Jorge 'Tuto' Quiroga, Félix Patzi y Samuel Doria Medina no superan el 4 por ciento.
Los indecisos suponen el 9 por ciento y los nulos el 8 por ciento.
"Si esta fuera la lista de candidatos. ¿Por quién votaría usted en las próximas elecciones presidenciales?" es la pregunta planteada para el estudio de Mercados y Muestras recogido por el diario Página Siete. La encuesta se realizó entre el jueves 9 y el lunes 13 de enero.
El analista político Marcelo Silva ha explicado a Página Siete que el MAS aún goza de un voto duro en las áreas rural y periurbana y que tiene matices de carácter indígena, originario y campesino.
“En el ámbito de las ofertas políticas, ningún partido político llena las expectativas de estos sectores. Es difícil pensar que ese voto va a migrar a otra opción política”, opinó Silva.