El parte médico de los más afectados

Pedro Hansing, médico de River, dijo que los jugadores sufrieron un gran irritación ocular y tendrán 72 horas de reposo.

El parte médico de los más afectados
El parte médico de los más afectados

Luego de que se conociera el parte oficial que arrojaba una queratitis química que les demandaría 72 horas de reposo a los cuatro averiados, Pedro Hansing el médico de River, se explayó sobre lo acontecido: “Hubo una irritación importante de la córnea. Los jugadores tenían quemaduras en los ojos”. Y agregó: “No sabemos si el daño va a ser temporal o permanente”.

Realmente bochornosa fue la imagen que entregó la noche del jueves el fútbol argentino en La Bombonera.

Jugadores de River con quemaduras en los ojos y el cuerpo como consecuencia del gas pimienta que le arrojaron mientras caminaban por la manga para salir al campo de juego; y futbolistas de Boca con una nula solidaridad para con sus pares (no sólo por no acercarse a ver cómo estaban hasta pasada la media hora y por formar en la cancha como para jugar; sino por el papelón final de no acompañar al equipo  “Millonario” a salir y quedarse en el campo para aplaudir a los inadaptados hinchas que aún seguían en el lugar).

No sólo los hombres riverplatenses no pudieron jugar, sino que además cuatro de ellos terminaron en el Hospital de Quemados; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni.

Tras esto, el parte médico oficial del club de Núñez notificó que habían sufrido una queratitis química que les demandaría 72 horas de reposo deportivo.

El médico “millonario”, Pedro Hansing, quien se explayó luego del entrenamiento que el plantel llevó a cabo ayer en la mañana en el Monumental.

“Sufrieron una irritación importante de la córnea. El gas irrita y la desesperación de la persona por mejorar termina también siendo nociva. Ahora hay que esperar que baje la inflamación de la córnea y que los rayones cicatricen. Tienen reposo deportivo”, aseguró el facultativo.

“No puedo confirmar de dónde salió porque yo venía atrás de la fila y cuando llegamos ya estaba desatado todo el conflicto. Kranevitter estaba como todos, pero fue uno de los más afectados. Junto con Leo (Ponzio) tenían mayores quemaduras en la cara. Si bien fueron cuatro los que más complicados fueron ellos dos, Ponzio y Kranevitter, que quedaron con los ojos muy rojos", manifestó el médico.

Y continuó: “Hay que hacer un control evolutivo, la recomendación fue hacer el tratamiento y volverlos a evaluar. En principio es un reposo inicial de 72 horas. Algunos tuvieron irritación y quemaduras de la piel, pero eso es un daño más transitorio. Los otros jugadores tenían quemaduras en sus ojos y es lo que más nos preocupa”, comentó Pedro Hansing.

Luego dijo que: “Fuimos a ver un partido de fútbol y terminamos con una situación como si fuera una manifestación. No sabemos si el daño va a ser temporal o permanente. Parecía gas pimienta. Si hubo otra cosa no lo sé. Esperemos que no haya secuelas”, concluyó el conocido facultativo.

Citaron a cinco futbolistas de River a declarar

Investigan tres manchas halladas en el túnel de ingreso a la cancha y qué químico arrojaron a los futbolistas.

La Justicia avanza en varios frentes para determinar los sucesos que desembocaron en la suspensión del cruce entre Boca y River.  La fiscalía de La Boca se ocupa específicamente de las cuestiones que rodean a la agresión que recibieron jugadores de River. La contravencional avanza sobre posibles infracciones en el dispositivo de seguridad.

Dos orificios en la manga

A pedido de la primera, cinco futbolistas del club de Núñez fueron citados a declarar para los primeros días de la próxima semana. Sus nombres no trascendieron, aunque es de suponer que se trata de quienes sufrieron en mayor grado el impacto del químico que les afectó la vista y no les permitió continuar jugando. Las primeras pesquisas arrojaron que hay dos orificios en la manga de ingreso: uno, producido por una quemadura, que no supera el centímetro de diámetro, y una abertura más grande del lado que estaba pegado al alambrado.

Las autoridades pusieron el foco en tres manchas de envergadura que encontraron en el túnel de acceso al campo de juego, por donde ingresó River. Por estas horas se realizan además pericias químicas sobre la manga. De momento, los investigadores no pudieron precisar qué sustancia fue la que recibieron los jugadores. En principio, se cree que fue pimienta de Cayena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA