El París Saint-Germain, ya campeón del torneo francés, ganó 2-0 en su desplazamiento a la cancha del Guingamp (15º) con un doblete del atacante brasileño Lucas Moura, en la 33ª jornada, a tres días de jugar la vuelta de los cuartos de Champions ante el Manchester City.
Los jugadores dirigidos por Laurent Blanc viajarán a Inglaterra con la necesidad de ganar para alcanzar las semifinales después de empatar 2-2 en la ida.
Para reservar fuerzas el técnico no contó este sábado con la mayor parte de sus jugadores principales. Descansaron los brasileños Thiago Silva, David Luiz y Maxwell, el internacional italiano Thiago Motta, el sueco Zlatan Ibrahimobvic, el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ángel di María, además del italiano Marco Verratti y el argentino Javier Pastore, en recuperación.
El Guingamp no pudo aprovechar esta circunstancia y sigue en el 15º puesto, aunque se mantiene relativamente lejos de la zona de descenso, de la que le separan cinco puntos.
"Estoy satisfecho de nuestra actuación, sobre todo en la segunda parte. En la primera tuvimos algunos errores técnicos que nos pusieron en dificultades. Guingamp tuvo dos o tres ocasiones debido a nuestros errores", señaló Blanc.
"Estoy muy decepcionado porque no creímos en la primera parte. Sólo concedimos una ocasión y tuvimos buenos acercamientos, especialmente la ocasión de Mevlüt (Erding). Dejamos pasar nuestra oportunidad", coincidió el preparador local Jocelyn Gourvennec.
En este escenario brilló Lucas Moura, autor de un doblete. En primer lugar fue el encargado de marcar un penal cometido por Jeremy Sorbon sobre el joven de 18 años Christopher Nkunku en el minuto 55. Más tarde (71) engañó al arquero Jonas Lossl tras una pase medido del lateral Layvin Kurzawa.
Fue precisamente el antiguo jugador del Mónaco el que protagonizó el susto de la tarde para los parisinos. En el minuto 20, en un duelo con Coco, perdió el equilibrio y cayó al suelo con la mala suerte de que la rodilla de su portero, el alemán Kevin Trapp, le golpeó en la nariz.
A pesar de sufrir una fractura, Kurzawa pudo continuar, pero Trapp se retiró por precaución en el descanso dejando su plaza al internacional italiano Salvatore Sirigu.
"Es un golpe justo por debajo de la rodilla, en un sitio complicado. Habrá que cuidarlo, tratarlo con frío... El equipo médico se está ocupando", señaló Blanc, que no quiso hacer un pronóstico sobre su participación el martes en el duelo ante el City.
Lejos de las exhibiciones que le sirvieron para conquistar el campeonato batiendo un récord de precocidad, el PSG completó un partido serio pero sin alardes. Alguno de los jugadores poco habituales tuvieron la posibilidad de mostrar sus condiciones, como el defensa central Presnel Kimpembe, alineado junto al brasileño Marquinhos y que demostró serenidad y sentido de la anticipación.
En el lado local, aparte de un gol anulado por fuera de juego a Jimmy Brand (minuto 10), la mejor ocasión fue un centro peligroso del lateral Jonathan Martins-Pereira que el antiguo delantero del PSG Mevlut Erding no alcanzó por poco cuando Trapp ya estaba batido (32).
En el resto de partidos, el Angers (8º) empató sin goles en su campo ante el Gazélec-Ajaccio (18º), el Lorient (12º) derrotó 2-1 al Caen (9º), el Saint-Etienne (5º) se impuso 1-0 al colista Troyes y el Toulouse (19º) goleó 4-0 al Bastia (11º) con un doblete de Wissam Ben Yedder.
Mañana se completa la 33ª jornada con tres partidos; Lille-Mónaco, Niza-Rennes y Marsella-Burdeos.