El fallecido Alex Domínguez fue uno de los iniciadores del parapente en Mendoza

El piloto de 57 años murió tras caer al vacío en el Cerro Arco. Se le cerró la vela y no activó el paracaídas de emergencias.

El fallecido Alex Domínguez fue uno de los iniciadores del parapente en Mendoza
El fallecido Alex Domínguez fue uno de los iniciadores del parapente en Mendoza

El círculo de parapentista está conmocionado por el deceso de uno de sus compañeros de vuelo Alexander Domínguez, quien fue uno de los iniciadores del parapente en Mendoza (hace 30 años) y socio amigo del Club de Vuelo Libre Cerro Arco.

“El francés” como lo conocían nació en Mendoza pero residía en Francia desde hacía décadas. Sin embargo, realizaba visitas esporádicas a nuestra provincia para disfrutar de este deporte en el pedemonte mendocino, el cual ofrece una de las mejores condiciones de vuelo de Sudamérica.

Ayer, cerca de las 20, sucedió lo impensado para un piloto que dedicó toda una vida al parepente. De gran experiencia, Alex inició su despegue y ocurrió lo inesperado.

Horacio Quiroga, socio, ex dirigente del club e integrante de la Federacion Argentina de Vuelo libre (N° de licencia 377), estuvo en el lugar de los hecho y fue testigo ocular del accidente.

“Nos habíamos quedado charlando y se nos hizo las 20 horas. Cuando estaba despegando una ráfaga de viento le cerró la vela. Cayó y no nos explicamos por qué no tiró el paracaídas de emergencias”, dijo el piloto y amigo, de más de 20 años de vuelo.

Luego Quiroga agregó: “La policía se llevó el equipo para realizar la pericia correspondiente”.

Alex visitó la provincia por su negocio, la venta de equipos de vuelo en parapentes. “El venía todos los años y cada vez que lo hacía, en periodos de 15 días, se quedaba con nosotros, comíamos asados y volaba. Tenía muchísima experiencia porque volaba en Francia. Pero en Mendoza, no tenía mucho conocimiento de las características de la zona. Pasó como cuando un andinista extranjero se pierde en el Aconcagua”, expresó.

La muerte de Domínguez dejó tristeza en el ambiente del parapente provincial y nacional. “Hemos perdido un amigo de años”, manifestó con gran dolor.

Luego Quiroga aclaró que el fallecido de 57 años tenía su negocio en venta de equipos de vuelo, por lo que el equipo que utilizó para volar era de última generación.

“Era nuevo, por lo que contaba con todas las medidas de seguridad y la certificación de fábrica”, aclaró.

Y concluyó: “ayer fue un día atípico de viento fuerte. Por lo general, la hora ideal es desde las 15. Tuvimos que esperar por seguridad para hacer un vuelo más tranquilo. Pero en el momento de despegar se levantó una ráfaga imprevista”, concluyó su compañero.

Antecedentes de muertes por vuelos en el Cerro Arco:

-En 1998, el empresario bonaerense Cristian Roemmers, durante un Campeonato Argentino de Parapente.

-En el 2006, el alemán Aley Homan.

- En el 2010, el guía Eduardo Ganem .

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA