El Papa sobre la visita de Bonafini: “Si me usa o no me usa no es mi problema”

El Vaticano confirmó que será mañana. Bonafini le regalará el tradicional pañuelo blanco. Se filtró supuesto mail del Sumo Pontífice.

El Papa sobre la visita de Bonafini: “Si me usa o no me usa no es mi problema”

El papa Francisco recibirá mañana a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en una reunión privada a las 17:00 horas italiana en su residencia en el Vaticano, La Domus Santa Marta.

Una portavoz que acompaña a De Bonafini, quien ya se encuentra en Roma, confirmóque la reunión se producirá este viernes en Santa Marta y que será de carácter privado.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, de 87 años, ha mantenido la reserva sobre los temas que tratará con el Papa y aseguró a algunos medios argentinos que hablaría después de su reunión con el que fue arzobispo de Buenos Aires, solo si este lo autorizaba.

Bonafini, quien le regalará el tradicional pañuelo blanco que las representa, en el marco de un encuentro que el pontífice argentino busca enmarcar en un gesto de “misericordia” y “mansedumbre”.

“Parece que la piedra del escándalo es que yo reciba a la señora Bonafini. Sé bien quién es, pero mi obligación de pastor es la de comprender con mansedumbre”, escribió Francisco en un correo electrónico a un amigo argentino con quien intercambia mensajes frecuentemente, que prefirió conservar el anonimato.

"Esta señora, desde la plaza (de Mayo), me insultó varias veces con artillería pesada pero a una mujer a quien le secuestraron los hijos y no sabe cómo y cuánto tiempo los torturaron, cuándo los mataron y dónde los enterraron, no le cierro la puerta. Lo que veo allí es el dolor de una madre. Si me usa o no me usa no es mi problema. Mi problema sería no tratarla con la mansedumbre de pastor", agregó Francisco en el mensaje al que accedió a Télam.

En dos ocasiones, el papa argentino ha podido saludar a la presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La última en noviembre de 2014, cuando Carlotto, de 84 años, mantuvo una reunión con Francisco después de recuperar a su nieto desaparecido, Ignacio Guido.

En estas reuniones, la activista había pedido al pontífice que se pudieran consultar los archivos vaticanos relativos al periodo de la dictadura militar en Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA