Cientos de vecinos se congregaron esta tarde en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell para participar del pedido de justicia y la misa en memoria de Fernando Báez Sosa, el chico asesinado en ese lugar. En ese contexto el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, fue el encargado de leer la carta que el Papa Francisco le envió al religioso marplatense y a la comunidad.
En la misiva del obispo de Roma dedicó un apartado especial al obispo marplatense que se preparaba para oficiar la misa por Fernando: "Quiero asegurarte mi compañía espiritual en este día. Yo también celebraré la Eucaristía por Fernando y sus padres".
Luego las líneas siguientes se dirigieron a los vecinos, turistas y público en general que se acercó al lugar del crimen para solidarizarse con el reclamo de justicia: "Queridos hermanos, sé que celebrarán una misa en Villa Gesell al cumplirse un mes del asesinato de Fernando Báez".
"Quiero asegurarles mi compañía espiritual ese día. También yo celebraré la eucaristía por Fernando y sus padres. Por favor, no se olviden de rezar por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Fraternalmente, Francisco”, concluye la carta.
El texto fue recibido por Mestre a través de WhatsApp de parte del secretario privado de Francisco y también mediante un correo electrónico. La misma se distribuyó entre los presentes y fue leída previo a la misa. En tanto durante la celebración de la eucaristía se escucharon gritos que pedían "perpetua", "justicia" y "qué no salgan más".
Hacia el final de la misma el obispo caminó hasta el lugar donde Fernando murió y roció la zona con agua bendita antes de la bendición final.