El video que muestra a un joven malí que escaló un edificio para salvar a un niño en París sigue generando repercusiones. Ahora, la Policía reveló cómo justificó su ausencia el papá del bebé salvado: salió a jugar al Pokemon Go.
El "hombre araña" que salvó al pequeño es Mamoudou Gassama, un joven malí de 22 años, que recientemente recibió un permiso de residencia por parte del presidente Emmanuel Macron, en lo que representa la primera etapa antes de obtener la nacionalidad francesa. También firmó un contrato de 10 meses para llevar a cabo un servicio cívico en la Brigada de Bomberos de París por el que cobrará cerca de 600 euros al mes.
Su heroico acto quedó registrado en video y rápidamente se transformó en un fenómeno viral, que emocionó a usuarios de todo el mundo. Sin embargo, la otra cara de la historia poco a poco comienza a conocerse más: ¿qué estaban haciendo el papá y la mamá del niño que casi cayó al vacío?
El pequeño estaba bajo el cuidado de su padre, cuya identidad fue reservada. Él vive solo en París junto a su hijo, ya que se separó de la mamá del niño. Según los reportes policiales, el hombre había dejado solo a su hijo para ir de compras, pero su demora no se debió a los probadores o a las filas en los supermercados.
De vuelta a casa, el papá del niño se distrajo por varios minutos y comenzó a jugar un popular videojuego en el celular: Pokemon Go. Finalmente, la Policía detuvo ayer al hombre bajo el cargo de dejación de sus obligaciones parentales. La fiscalía de París indicó que el hombre había admitido su culpabilidad y expresado un "profundo arrepentimiento".