La detención del chofer que sobrevivió a la tragedia de la Cuesta de los Terneros, ocurrida el 25 de junio pasado en la ruta 144, conduciendo un ómnibus sin habilitación y con documentos "truchos" generó la indignación y el dolor de los familiares de las víctimas que dejó aquel fatídico día.
Jorge Pinelli fue detenido el sábado en un control de rutina de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte en Santa Fe.
El hijo, Jorge Damián, falleció en el accidente que dejó un saldo de 15 muertos. A poco más de tres meses, su padre volvió a conducir otro colectivo "flojo de papeles".
"Llevaba documentación del vehículo apócrifa. Además, no estaba habilitado para conducir por lo que quedó detenido y el micro fue secuestrado", indicaron desde Gendarmería a Los Andes. Esas fuentes agregaron que Pinelli fue detenido mientras transportaba un contingente desde Buenos Aires. En la unidad viajaban 32 personas.
"Hoy te puedo afirmar que es un asesino"
La detención de Pinelli obviamente conmocionó a los familiares de las víctimas fatales que viajaban en el micro siniestrado. "Hoy te puedo afirmar que es un asesino", le dijo al canal de noticias TN Ariel Silva, el papá de María Sol, una nena de 13 años que falleció en el vuelco.
"Nos sentimos más que indignados. Lo tildábamos de asesino por haber parado aquella vez en Mendoza por un problema técnico y luego continuar. Y fue él quien inculpó a su propio hijo de haber manejado ni bien llegó la Gendarmería al lugar”, agregó Silva en declaraciones que también publicó diario Clarín.
"Ahora vuelve a conducir y pone en peligro a otra gente"
Y concluyó: "Ahora vuelve a conducir y pone en peligro a otra gente. También con la novedad de que tenía los papeles adulterados. En la causa de la tragedia de Mendoza lo había hecho también".
La causa de la tragedia en San Rafael fue caratulada como "homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria y por la cantidad de víctimas fatales y heridas" pero no tiene detenidos ni imputados porque el chofer murió en el accidente.