El padre del motociclista arrollado por un Mini Cooper sacó fotos sin saber que se trataba de su hijo

Ocurrió en Misiones. Una chica de 15 años conducía el auto que le habían regalado por su cumpleaños. El papá de la víctima tomó imágenes.

El padre del motociclista arrollado por un Mini Cooper sacó fotos sin saber que se trataba de su hijo

El padre del motociclista que murió atropellado el domingo por un Mini Cooper conducido por una chica de 15 años en la ciudad misionera de Posadas contó ayer que tras el siniestro vial pasó por el lugar, donde sacó una foto de los vehículos involucrados sin saber que se trataba de su hijo y la publicó en Facebook.

“Habíamos ido a comer a Paraguay y cuando vinimos nos encontramos con el accidente, yo le saco foto al Mini Cooper y a la moto, sin saber que era de mi hijo, subí la foto al Facebook”, relató Pedro Leoncio González, padre de Juan Francisco (22).

El hombre, jubilado de la Policía misionera, contó que "al ratito" lo llamaron desde la comisaría 18va. para pedirle que se acerque allí y cuando llegó "estaba una chica con su padre" pero él todavía "no sabía nada" de lo que había pasado con su hijo.

Tras enterarse de la muerte de Juan, el ex efectivo pensó que "tenía que ir a decirle a una mujer de veinte años que se quedaba sin su pareja" y que su "nieta de dos años se quedaba sin su papá”.

“Los padres tienen que cargar la culpa de la irresponsabilidad, es un padre irresponsable, a mi hijo el auto lo arrastró más de ciento veinte metros y es porque venía a gran velocidad, mi hijo iba cruzando el semáforo que le dio verde, no violó ninguna norma de tránsito”, señaló el padre.

En tanto, Laura Lesiuk, la madre de la víctima, pidió "Justicia" por la muerte de su hijo y reclamó al padre de la adolescente que si "tuvo el dinero para comprarle a su hija menor de edad un auto que vuela, debería ahora pagar las consecuencias del accidente que provocó".

"Los testigos que vieron lo que pasó dijeron que (la chica) pasó el semáforo en rojo. Me dejaron sin un hijo, sin el padre de mi nieta, no tengo palabras para expresar tanto dolor", dijo la mujer.

Por su parte, desde el juzgado que investiga el hecho informaron hoy que los padres de la adolescente no se presentaron ante el juez de Menores Cesar Jiménez pese a que la Policía los había notificado, aunque aclararon que ella "es totalmente inimputable por su edad", por lo que los damnificados sólo pueden reclamar un resarcimiento.

Según las fuentes, en la audiencia se iba a tratar el motivo del padre de la chica que le regaló el auto pese a que aún no estaba en edad de sacar el registro para conducir.

Además, el acta labrada por la Policía en el lugar del hecho reveló que el Mini Cooper no tenía seguro del automotor ni cédula identificatoria.

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada del domingo sobre la avenida Quaranta y Santa Catalina de la capital misionera, donde la chica manejaba el Mini Cooper, patente NOF-453, que le acababa de reglar su padre y con el que chocó de frente a una moto Gilera de 110 centímetros cúbicos y mató a su joven conductor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA