Esteban Mur, padre de los dos nenes de 5 y 10 años que murieron la semana pasada tras incendiarse un taller clandestino en Flores, exigió hoy que se haga "justicia" por sus hijos y afirmó que "es indignante que el Gobierno de la Ciudad no inspeccione y permita la explotación de inmigrantes", al anunciar su participación en una marcha que se realizará el jueves para pedir la renuncia del Director de Protección del Trabajo porteño, Fernando Macchi.
El hombre aseguró que "es indignante que el gobierno (porteño) no inspecciones estos talleres y permita que se explote a inmigrantes que vienen a trabajar de buena fe".
En ese sentido dio su respaldo a la marcha del próximo jueves a las 14, convocada por una Multisectorial integrada por la CTA Ciudad de Buenos Aires, vecinos de La Casona de Flores, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE), el Sindicato Argentino de Manufactura del Cuero, la Agrupación Usina, y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), entre otros.
Los manifestantes se concentrarán en Diagonal Norte y Florida, sede de la Dirección General de Protección del Trabajo, para exigir la renuncia del director del área y "la implementación de políticas públicas para el fortalecimiento de la economía popular en la Ciudad".
"Quiero justicia por mis hijos, que aparezcan los responsables, pero además vamos a asistir a la marcha del jueves para que se hagan las cosas para que esto no vuelva a ocurrir", aseguró Mur.
"Esto no se soluciona cerrando talleres porque muchos de mis paisanos se quedarían sin trabajo, hay que hacer que esos lugares de trabajo estén aptos y sean seguros", aseguró el hombre de nacionalidad boliviana que vive desde 2009 en Argentina.
"Vinimos a trabajar a Flores porque nos quedaba cerca de la escuela de los chicos", señaló el padre de Rodrigo y Rolando que iban a quinto grado y a salita de cinco, respectivamente, del colegio La Pampa.
Juan López, docente de sexto grado de ese establecimiento, indicó que "vecinos, trabajadores y organizaciones participaron de una asamblea el sábado en para concientizar que estas cosas no pasen mas".