Parece que los escándalos viven alrededor de la familia Silva. Esta vez Andrés Silva, padre de Julieta, la mujer que fue condenada por atropellar y matar a Genaro Fortunato, se cruzó con un periodista de Canal 6 de San Rafael. Además de insultarlo de arriba abajo, le lanzó una frase poco feliz y por demás amenazadora: "Me dijo que donde me vea me va a pasar por encima (con el auto)", reveló Ariel Jalley.
El ataque verbal de Silva padre al cronista televisivo se dio durante la mañana de ayer en las puertas de la penitenciaría de San Rafael. Tras los muros de la cárcel se desarrolló una audiencia a pedido de la defensa de Julieta Silva, que volvió a insistir con la prisión domiciliaria.
La audiencia no pasó inadvertida y los periodistas de distintos medios se apostaron en las afueras del penal esperando por la resolución.
Finalmente, la audiencia se pospuso para más adelante porque faltaba un informe con los hijos de Julieta, pieza clave para sustentar el requerimiento de prisión domiciliaria que presentó la defensa. Pero la historia con los problemas de los Silva se trasladó de la cárcel a la vereda y con Andrés Silva como protagonista.
"Estaba con el camarógrafo pero después él se alejó para hacer otras tomas. El padre de Julieta estaba a unos dos metros, por eso lo saludé. Le dije: 'Buen día'. Primero no me contestó, como que no escuchó, pero después lo volví a saludar y le pregunté por la audiencia; ahí fue cuando empezó a insultar", comentó Jalley.
Según el periodista de Canal 6 "primero fueron insultos en general, que todos son unos hijos de..." "Pero después se la agarró conmigo -aclaró Jalley-. Me dijo que era el peor de todos, un hijo de p… de todo un poco", agregó.
Pero Silva fue más violento todavía. "Al ver cómo estaba me alejé y fue ahí cuando escuché que me dijo iba a cagar a trompadas donde me encontrara y también que donde me viera me iba a pasar por encima", afirmó el periodista.
Si bien Ariel Jalley radicó la denuncia por amenazas en la comisaría Octava, decidió bajarle un poco la tensión al encontronazo. "Antes de esto, lo había visto dos veces nada más. Es más, soy el que menos le tocó hacer cobertura del caso Silva. Creo que se la agarró conmigo porque le hablé, sino no hubiera pasado nada. Tal vez es la frustración de todo lo vivido con Julieta y se descargó conmigo. No creo que piense en hacer algo así", concluyó.