Amazon anunció hoy la extensión de su servicio de vídeo en streaming a más de 200 países, entre ellos Argentina, un sector en alza en el que tendrá que competir con el gigante Netflix.
Hasta ahora el servicio, llamado Amazon Prime Video, sólo estaba disponible en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Austria y Japón pero ahora también se ofrecerá en países europeos y latinoamericanos, entre otros.
Para los nuevos clientes, el servicio costará 2,99 dólares al mes durante los primeros seis meses (casi 50 pesos) y luego 5,99 dólares (unos 95 pesos al cambio de hoy).
Los contenidos se pueden ver descargando una aplicación en teléfonos y tabletas o en televisores conectados a internet, indicó Amazon, y los suscriptores podrán además descargarlos para verlos off line (el mismo sistema que acaba de inaugurar Netflix).
Hay que aclarar que el enorme catálogo de producciones originales de Amazon en su país de origen no estará disponible por ahora en la Argentina: sólo siete de ellas debutan con el servicio: Transparent, The Man in the High Castle, The Grand Tour, Red Oaks, Hand of God, Bosch y Mozart in the Jungle.
La guerra del streaming
A principios de 2016, Netflix se convirtió en líder mundial del video en streaming al extender su servicio a 190 países. Juntos, Netflix y Amazon Prime Video han invertido cerca de 7.500 millones de dólares para crear contenidos propios, más que algunos de sus competidores como CBS, HBO o Turner, según la consultora IHS Markit.
Netflix es responsable de series de gran éxito como House of Cards, Orange is the New Black y Narcos. En 2017 tiene previsto difundir más de mil horas de programación original y ampliar hasta 6.000 millones de dólares su presupuesto de creación de contenidos.
Por su parte, Amazon se ha dado a conocer con series originales como Transparent o Mozart in the Jungle, que han ganado prestigiosos premios en Estado Unidos. Y para 2017 anuncia producciones propias como la comedia Crisis in Six Scenes, de Woody Allen ; Goliath, drama legal de David E. Kelley protagonizado por Billy Bob Thornton; y la serie documental American Playboy: The Hugh Hefner Story.