Daniel Orsanic, capitán de Copa Davis de la Argentina, que hoy concretó en Pesaro su acceso a las semifinales del Grupo Mundial 2016, comentó que está orgulloso del equipo y destacó que defendieron "muy bien los colores", luego de la victoria sobre Italia por un marcador final de 3-1.
"Estoy orgulloso del equipo, creo que defendimos muy bien los colores", expresó Orsanic, de 48 años, en diálogo con Télam en la sala de prensa montada especialmente para la ocasión, detrás de una de las tribunas del estadio Circolo Tennis Baratoff.
El capitán argentino, un cultor del bajo perfil, elogió a Federico Delbonis pero no olvidó a cada uno de los tenistas que participaron del éxito obtenido en la ciudad ubicada a orillas del Adriático.
"Delbonis tuvo un gran fin de semana, pero en realidad plasmó en la cancha todo el trabajo hecho por el equipo desde que llegamos a Pesaro. Cada uno aportó lo suyo, por eso es un triunfo de todos, también de los que no pudieron estar en esta eliminatoria pero ganaron en Polonia", analizó Orsanic.
El conductor del equipo, quien ganó cuatro de las cinco series disputadas desde que asumió el cargo en febrero del 2015 en reemplazo de Martín Jaite, recordó a Leonardo Mayer, Carlos Berlocq y Renzo Olivo, los que estuvieron en la serie victoriosa de Gdasnk, en marzo pasado.
El otro integrante de esa formación fue el bahiense Guido Pella, único que repitió en Pesaro, donde regresaron Delbonis, Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco.
"Creo que empezamos a ganar antes de jugar, cuando se armó un grupo sólido, solidario y con una convivencia excelente durante la semana previa. Eso lo destaco tanto como el resultado", resaltó Orsanic, quien también será capitán de la delegación que representará al tenis en los Juegos de Río de Janeiro.
Orsanic encabezará un grupo en el que estarán Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Guido Pella, Federico Delbonis y los doblistas Máximo González y Guillermo Durán.
"No pienso aún en las semifinales, ya habrá tiempo. El próximo objetivo es Río, falta menos de un mes y tenemos la intención de llegar lo mejor preparados posible", concluyó Orsanic.