En el Este, Yésica Marcos (campeona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB), se entrena sin fines de semanas libre de cara a su primera presentación de la temporada 2015, que tendrá lugar en el estadio Pascual Pérez de la Federación Mendocina de Box el próximo 14 de noviembre.
Allí, en el templo del pugilismo mendocino, la esteña enfrentará a la campeona mexicana pluma, Mirian Avila, en la división superpluma a 10 rounds, pero ninguna expondrá su corona.
La velada se llamará “Noche de Reinas”, dado que sólo habrá combates de damas profesionales y amateurs.
Será la primera vez que Yésica pelee en la ciudad de Mendoza frente a una rival de nivel, ya que que siempre ha defendido su cetro en San Martín.
Además de la pelea estelar habrá un semifondo, que sin dudas con el tiempo puede a llegar a convertirse en un clásico; el choque entre Pamela Herrera y Alejandra Reynoso, ambas disputarán el título mendocino de la categoría superpluma. Ellas estrenarán el primer cinturón entre boxeadoras rentadas locales.
Reynoso y Herrera se enfrentaron en el mes de junio en el gimnasio Firpo, donde se impuso la pupila de Osvaldo Corro (Herrera) a la del profe Adrián Herrera (Reynoso), en fallo unánime. Por lo tanto el pleito será una “revancha”.
“Estamos entrenando a full y buscando corregir los errores defensivos que expusimos en la pelea anterior”, comentó Reynoso luego de la práctica de ayer.
La pupila de Herrera desde hace un tiempo suele guantear con Yésica Marcos e incluso han realizado algunas exhibiciones.
“Trabajar con Yésica es lo mejor que me ha pasado, no sólo porque (me) entreno con una campeona mundial, sino que es una ‘grosa’. Guantear con ella siempre me ayuda a mejorar mucho”, destacó.
Respecto a su preparación, la púgil de Medrano señaló: “Venimos trabajando mucho la defensa, y también estoy tratando de tirar muchos más golpes, que fue uno de mis inconvenientes de la pelea pasada. Estaba muy dura por los nervios y cuando le conectaba un golpe me quedaba y no continuaba”, explicó.
En cuanto al peso y la categoría comentó que “es una división en la que me siento mucho más cómoda. Me siento más rápida y fuerte. Ella (Herrera) es potente, por lo tanto hay que trabajar con velocidad. Tengo mucha confianza en poder conquistar un triunfo”, dijo.
Luego agregó: “Estoy bien con el peso y estamos haciendo doble turno ”, expresó la dirigida por Adrián Herrera, quien agradeció la invitación de Cristian Etem.