Alrededor de 1.200 efectivos policiales tendrán a su cargo el operativo de seguridad para el partido correspondiente a las eliminatorias para Rusia 2018 entre Argentina y Uruguay, que se jugará mañana, desde las 20.30 en el estadio Malvinas Argentinas, ubicado en el Parque General San Martín de la capital mendocina.
El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul, anunció que el operativo comenzará hoy con la llegada de ambas selecciones y desde entonces, "por pedido de la organización, serán encapsuladas y escoltadas hasta sus respectivos hoteles, y se mantendrá su custodia hasta la partida de Mendoza".
El operativo incluirá 1.200 efectivos policiales que estarán apostados en sectores especiales, adentro y afuera del estadio, y además incluirá el control identificatorio.
Asimismo, se espera la llegada de unos 2.000 simpatizantes de Uruguay, como la presencia de gran cantidad de público de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, y de las provincias vecinas por la expectativa que generó la presencia de Lionel Messi, y no se descarta la llegada de turistas chilenos motivados por ver en acción al astro del Barcelona.
Las entradas se vendieron a través de Internet, y los vouchers que se deben imprimir luego de efectuada la compra por vía digital deben ser canjeados en las boleterías del Estadio, y si bien no hay una confirmación oficial, los encargados de llevar adelante esa acción confiaron a Télam que se espera un lleno total de las 42.000 localidades mañana en el Malvinas Argentinas.