El número del plantel que va quedando ya se asemeja a lo que pretendía Martín Astudillo, quien avisó que al menos diez desvinculaciones se iban a producir. Finalmente fueron once. La primera lista negra la integraron Emanuel Díaz. Matías García, Carlos Rearte, Juan Manuel Barrera, Pablo Fondere y Enzo Ruiz.
El DT había programado un primer recorte y para el segundo esperaba la confirmación de los arribos de refuerzos. Cuando los nombres fueron llegando al Parque, el DT disparó la segunda lista: Lucas Parisi, Matías Minich, Rodrigo Bruera, Ezequiel Bustamante y Javier Silva. En total fueron once: un lateral izquierdo, ¡cinco! marcadores centrales, un volante defensivo y dos ofensivos y dos delanteros.
Había una superpoblación de defensores y, para colmo, ninguno de ellos terminó de convencer a Astudillo para ser titular ya que pidió dos refuerzos de jerarquía en esa zona. Son 24 los futbolistas que sobrevivieron a la guillotina, más dos refuerzos que restan por llegar (podrían arribar más) se llegaría a los 26 futbolistas que pretendía el DT para trabajar con comodidad.
El plantel va tomando forma, se fue cumpliendo de a poco con los requerimientos del entrenador y el correr de los encuentros amistosos va ir dando pistas más firmes sobre el once titular que tiene en mente Astudillo. La incertidumbre del inicio del torneo es un factor que actúa en contra de la puesta a punto pero seguramente en esta semana se verá algo más cercano a la realidad.
El colombiano Yeimar pasó la revisión
Yeimar Pastor Gómez Andrade se sometió ayer a la revisación médica y la pasó por lo que se convirtió oficialmente en el quinto refuerzo de Independiente Rivadavia y hoy se sumará al plantel que conduce Martín Astudillo.
El marcador central colombiano llega a préstamo desde Rosario Central y su último paso fue por Arsenal de Sarandí. Aún la Lepra está metida en el mercado porque le falta un centrodelantero, otro marcador central y un arquero, tras la lesión de Scapparoni.
El más avanzado para convertirse en el ‘9’ de la Lepra es Claudio Guerra, quien llega desde Nueva Chicago. El portero, en tanto, está todo acordado con Rodrigo Lugo, quien mañana llegará a nuestra provincia para someterse a la revisión médica.
El otro central quieren que sea Pablo Frontini.
Negativa al cobro de la deuda en 3 veces
Javier Medín, en representación de la Comisión Normalizadora, le propuso a la B Nacional saldar la deuda en tres cuotas de 780 mil pesos. Aunque sembró incertidumbre por el número del próximo torneo.
Tal fue el disconformismo. que Pablo Toviggino intentó renunciar a la Comisión Normalizadora tras una fuerte discusión con Medín.
“Volví porque me lo pidió Chiqui (Tapia)”, declaró un Toviggino que forma parte de una Comisión Normalizadora que no le permite demasiada participación activa.
Del otro lado, mientras, Medín contrarrestó: “si no quieren que no arranquen”. La reunión de la B Nacional con Javier Medín se dio en duros términos. Con estas condiciones de negociación la B Nacional mantiene su postura de no comenzar el torneo.