El Olimpia de oro fue para la gran promesa de la natación

En la noche en la que el mendocino Lugones fue Olimpia de Plata en esgrima, la nadadora Delfina Pignatiello se quedó con el premio mayor.

El Olimpia de oro fue para la gran promesa de la natación
El Olimpia de oro fue para la gran promesa de la natación

La joven nadadora bonaerense Delfina Pignatiello se quedó  con el Olimpia de Oro al mejor deportista del año elegido entre los premiados con el Olimpia de Plata de cada disciplina. La joven de 17 años, se adjudicó tres medallas en el Mundial Juvenil que se llevó a cabo en Estados Unidos, en agosto pasado.

Nacida en San Isidro, Delfi fue medalla de oro en 800 y 1.500 metros libres, y plata en 400 en Indianápolis; al tiempo que tiene tres récords argentinos en esas distancias de competición.

La 63ra. edición del máximo galardón del deporte argentino se llevó a cabo en el microestadio “Ricardo Rusticucci”, de Pilar, contó con más  de 1.000 invitados y en la noche Lionel Messi se quedó con el Olimpia de Plata en la categoría “Fútbol exterior”, en la que competía junto a Sergio Agüero y Paulo Dybala.

En “Básquetbol” la estatuilla fue para el base del Real Madrid, Facundo Campazzo, en “Automovilismo” se impuso Agustín Canapino y en “Tenis” Diego Schwartzman.

Además de los tradicionales galardones, hubo reconocimientos especiales para Juan José Pizzuti, ex DT del Racing campeón Intercontinental en 1967; y el Premio el “Gráfico” para el ex boxeador Juan Martín Coggi.

También hubo un premio especial para la familia del tirador Ricardo Rusticucci, representante argentino en los JJ.OO de Munich ‘72, Montreal ‘76, Los Ángeles ‘84, Barcelona ‘92 y Atlanta ‘96; y quien consiguiera 14 medallas en los Panamericanos, fallecido el 8 de noviembre de 2014.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA