El oficialismo promete estudiar la emergencia fiscal

El oficialismo promete estudiar la emergencia fiscal

El proyecto que impulsa el radicalismo para declarar la emergencia pública fiscal por tres años tuvo su primera repercusión en la Legislatura. Ayer, este diario publicó la novedad con la que pretende avanzar el gobernador electo, Alfredo Cornejo, para “generar un marco de emergencia en la emisión de bonos” que autorizó la Ley de Endeudamiento para el pago de proveedores y acreedores del Estado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús (FpV), tomó la palabra ayer y dijo que “están estudiando” el tema y que el trámite sigue como corresponde. En este sentido, el miércoles pasado, sobre el filo del fin de las sesiones ordinarias, entró el proyecto con la intención de ser tratado al regreso de su autor, el diputado radical Martín Kerchner. Ayer tomó estado parlamentario.

“No sé si el radicalismo lo quiere tratar con esta composición legislativa o con la que viene, que asume en dos semanas y lo favorece”, comentó Tanús, y reconoció que el proyecto se enmarca y complementa a la Ley de Endeudamiento o Transición, como la llamaron después, acordada entre justicialistas y radicales.

“Vamos a estudiar. Hubo un par de borradores de la Ley de Financiamiento y en uno de estos borradores iniciales, este artículo de la emergencia fiscal estaba incluido. Pero en el acuerdo firmado entre Pérez y Cornejo se excluyó. Es un tema pendiente para la próxima gestión, el peronismo todavía no tiene ninguna posición tomada”, señaló quien en 20 días dejará de ser presidente de la Cámara baja.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA