De un tiempo a esta parte, han surgido algunos proyectos que proponen la ampliación del Parque Aconcagua hasta el límite con el vecino país de Chile. En esta oportunidad, la Unión Cívica Radical tomó el guante y propuso expandir el área protegida unas 20 mil hectáreas más.
El senador de la UCR, Jorge Tévez, señaló que el área comprendida en el proyecto contiene glaciares, que quedarían protegidos dentro del Parque. "Primero, se amplía la extensión del Parque a una zona que es muy bonita, la Quebrada de Matienzo.
"Además, tiene el principal objetivo que es preservar el recurso hídrico, porque al final de esa quebrada hay glaciares que son uno de los principales afluentes del Río Mendoza", explicitó en CNN Radio Mendoza 91.7.
Además, el legislador explicó el gran aporte en materia turística que daría la incorporación de estas tierras, con el derrame que genera la afluencia de visitantes en la economía provincial. Debido a las características del área de alta montaña sería posible realizar deporte de aventura. "Ese área que se incorpora se puede usar para el turismo de aventura y también se protege el recurso hídrico", remarcó.
Finalmente, Tévez manifestó la vital importancia del avance del proyecto en la Legislatura debido a que actualmente "todo ese sector, unas 20 mil hectáreas, están desprotegidas".